Secuestraron un cargamento de cocaína valuado en $27.000.000 en Guaymallén

Secuestraron 27 kilos de cocaína que habían ingresado a la provincia en un camión que venía de Misiones. Cada kilo de droga tiene un valor de $ 1.000.000 en el mercado mendocino.

Todo empezó hace dos meses en una importante investigación de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico la cual desembocó en un operativo realizado en la tarde de ayer en colaboración con agente de AFIP-ADUANA.

Tenían información sobre un camionero misionero que arribaría a la Ciudad con una importante cantidad de clorhidrato de cocaína - Fuentes policiales
TENÍAN INFORMACIÓN SOBRE UN CAMIONERO MISIONERO QUE ARRIBARÍA A LA CIUDAD CON UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA – FUENTES POLICIALESFUENTES POLICIALES

Los oficiales tenían información sobre un camionero misionero que arribaría a la Ciudad con una importante cantidad de clorhidrato de cocaína.  Dicho cargamento estaba coordinado por el líder narco de una organización que operaba en Mendoza.

Así, en la tarde del sábado, los pesquisas de ambas fuerzas vieron llegar a inmediaciones de la Terminal, al narcotraficante conocido como “Chileno Pepsi”, de 53 años. 

El hombre, que tiene domicilio en Guaymallén, se quedó en el interior de una Toyota Hilux que estaba estacionada en la esquina de calle Alberdi. Allí esperó al camión que transportaba la carga.

Tal como los investigadores habían concluído, el vehículo llegó al lugar señalado y su chofer hizo contacto con el sospechoso. 

Inmediatamente los efectivos policiales procedieron a identificar a las personas y descubrieron que el conductor de la camioneta tenía una importante suma de dinero.

El camión, por otra parte, estaba cargado con madera por lo que fue trasladado a Base Cóndor para una mejor inspección.

Allí se detectó una alteración del tanque de combustible auxiliar motivo se solicita la colaboración de uno de los perros antinarcóticos de la división Canes y la asistencia especializada del Cuartel Central de Bomberos para desagotar el combustible.

En el interior del tanque un segundo receptáculo cubierto con gasoil encontraron 5 bultos con 25 ladrillos de cocaína en el interior de “piñatas con un peso de 27 kilogramos”.

Las mismas tenían imágenes de las Ruinas de Machu Pichu, el mapa de Perú, delfines y un águila.  Los envoltorios también tenían un sello bajo relieve que reflejaba la imagen de dichas postales.

Según fuentes policiales, la droga sería de Perú y sus sellos identifican a importantes carteles de Perú y México.

La droga sería de Perú y sus sellos identifican a importantes carteles de Perú y México - Fuentes policiales
LA DROGA SERÍA DE PERÚ Y SUS SELLOS IDENTIFICAN A IMPORTANTES CARTELES DE PERÚ Y MÉXICO – FUENTES POLICIALESFUENTES POLICIALES

Cada kilo tiene un valor de $ 1.000.000 en el mercado mendocino por lo que lo incautado tiene un valor de aproximadamente $ 27.000.000.

También secuestraron el camión con el semirremolque cargado con maderas y la camioneta Toyota Hilux de el “chileno Pepsi”.

El hombre, el camionero y su acompañante, una mujer de 28 años, quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 1.

Posteriormente, se realizaron cuatro allanamientos: dos en dos casas ubicadas en barrios privados de Guaymallén, uno en una casa de Las Heras y por último en un lavadero del mismo departamento.

Secuestraron el camión con el semirremolque cargado con maderas y la camioneta Toyota Hilux de el “chileno Pepsi” - Fuentes policiales
SECUESTRARON EL CAMIÓN CON EL SEMIRREMOLQUE CARGADO CON MADERAS Y LA CAMIONETA TOYOTA HILUX DE EL “CHILENO PEPSI” – FUENTES POLICIALESFUENTES POLICIALES

Como resultados de estos operativos, se secuestró $ 210.000, 110 gramos de marihuana, 1 Ecosport, 1 Peugeot 308 y Renault Kangoo.

 

Fuente: Los Andes

Fotos: Gentileza – Los Andes