Seguidores del Zonal Cuyano hablaron del circuito de San Rafael: “La fecha se realizó en un autódromo que parecía abandonado”

El paso por San Rafael de la competencia automovilística “Zonal Cuyano” dejó varias críticas de quienes cubren el certamen, centradas en el estado del autódromo de la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo en Las Paredes.
La buena noticia de recibir nuevamente a los vehículos del Zonal en el circuito paredino quedó rápidamente ocluida por la falta de condiciones del lugar y así lo reflejaron quienes son parte de la competencia.
Un artículo publicado el lunes por el portal Mdzol.com dejó en claro cuál fue la visión que tuvieron competidores y equipos del circuito de ASA luego de la carrera del domingo. “En cuanto a lo deportivo, los pilotos brindaron buenas competencias, pero la fiesta no pudo ser completa teniendo en cuenta las malas condiciones que presentó el autódromo sureño”, dio cuenta la crónica.
“El predio, pese a las modificaciones que pidió Federación (ente organizador de la competencia), no estuvo a la altura de lo que representa una fecha del automovilismo regional”, añade la nota.
En la nómina de inconvenientes que debieron afrontar quienes integran el Zonal Cuyano, se mencionó la cantidad de residuos que había en el predio y que no habían sido levantados, las malas condiciones de los baños, los cortes de luz que padecieron quienes se quedaron a dormir en el autódromo, un único surtidor de agua, la falta de limpieza en las banquinas del circuito y una pista acondicionada con lo justo. “Fueron los puntos negativos de un fin de semana que marcará un precedente y replanteo por parte de los organizadores”, describió el mismo artículo.
Agrega la nota que “las autoridades de ASA no se pronunciaron al respecto, como tampoco las de Federación” y consideraron que “necesitan explicar en detalle por qué se decidió realizar la fecha en un escenario que parecía abandonado”.
En el cierre del artículo, MDZ afirmó que “los pilotos sureños merecen tener un autódromo acorde, el Zonal también. Es momento de barajar y dar de nuevo, de hacer e invertir para que el automovilismo tenga de una buena vez el campeonato cuyano que merece”.
Una mancha más para un autódromo que padece la falta de inversión y que el titular de ASA, Mario Cerbetto, había anticipado. Los días previos a la competencia, el titular de la entidad habló del esfuerzo por poner en condiciones el circuito, pero evidentemente es más profundo el problema en el predio lindante con calle Las Vírgenes en Las Paredes.