Seguirá preso un homicida condenado en 2013

Franco Daniel Berardi Modón seguirá cumpliendo en prisión su condena por un homicidio agravado ocurrido en 2011 después que el juez Claudio Gil denegara esta semana el pedido hecho por su defensa para obtener la libertad condicional. “El Melón” Berardi fue condenado en 2013 por un tribunal integrado por los jueces Ariel Hernández, Rodolfo Luque y Julio Bittar a 13 años y 8 meses de prisión después de ser hallado culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en un hecho que tuvo como víctima a Marcos Gutiérrez.

Cumpleaños, discusión y homicidio
El 29 de enero de 2011, Gutiérrez y Berardi tuvieron un entredicho a la salida de un cumpleaños celebrado en la casa de un jugador de fútbol del club San Luis, de apellido Ureta, donde hubo una batahola entre grupos antagónicos de esa entidad y su rival deportivo, Constitución.
Según testigos, Berardi y Gutiérrez se cruzaron en la intersección de Adolfo Calle y Julio Silva e intercambiaron insultos y luego, a tres cuadras y media del lugar, donde se desarrollaba la fiesta, los ocupantes de una moto que llevaban el rostro cubierto con pañuelos palestinos y casco alcanzaron a Gutiérrez y a un amigo y fue entonces cuando Berardi –según la investigación– le disparó con un arma calibre 9 milímetros a Gutiérrez, quien dejó de existir poco después en el hospital Teodoro J. Schestakow.
En 2013 el tribunal mencionado condenó a Berardi, que semanas atrás solicitó el beneficio de la libertad condicional. El martes último, el juez Gil denegó esa posibilidad teniendo en cuenta los informes referidos a la conducta y actitudes del interno dentro del penal, por lo que deberá seguir cursando su pena tras las rejas. En teoría, le restan algo menos de tres años para obtener la libertad.