SECCIONES
  • El odio nunca es vencido por el odio sino por el amor.| Mao Tse-Tung

viernes 7, de octubre , 2022

Según Aclisa, en el Sur ya están ocupadas el 95% de las camas críticas

El sistema sanitario está al borde. El aumento indiscriminado de casos de Covid-19 ha hecho que el recurso humano empiece a escasear y la capacidad operativa de los centros sanitarios se encuentre al límite.
Si bien se han registrado importantes incorporaciones de equipamiento y mejoras edilicias en los hospitales y clínicas, la gran cantidad de pacientes que derivó esta segunda ola hacen que todo parezca insuficiente.
Mientras el gran objetivo es bajar la ola de contagios y tratar de que cada vez más personas puedan tener su vacuna, los espacios sanitarios operan al límite de su capacidad.
En este sentido, el último informe de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza marca que toda la provincia de Mendoza se encuentra con un nivel de ocupación de camas por encima del 95%.
La situación más comprometida se da en el Área Metropolitana de la provincia, donde los centros sanitarios están operando al 98,1%, según el reporte de Ocupación de Camas Críticas, subsector Privado de Aclisa.
El segundo lugar más comprometido es la región del Sur mendocino. Los datos de la asociación marcan que la ocupación de camas críticas ya llega al 95,2%, quedando muy pocas camas libres.
En la zona Este la situación también es compleja, aunque el panorama se presenta apenas un poco mejor que en el resto de los sectores, ya que la ocupación asciende al 90%.
Hay que destacar que en los últimos días se han dado varios reportes de personas que han tenido que esperar varias horas en las guardias de clínicas y hospitales mendocinos hasta poder encontrar una cama vacía.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción