SECCIONES
  • Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos. | Henry Ford

martes 28, de junio , 2022

Según la OMS, el final de la pandemia podría acercarse: cuándo comenzaría

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud, explicó que la fase aguda de la pandemia de Covid-19 terminaría a fines del 2022 si para mitad de año se alcanza un 70% en la tasa de vacunación en todo el mundo.

El director de la organización estipuló que el fin de la pandemia podría comenzar este año. «Nuestra expectativa es que la fase aguda de la pandemia termine a mediados de año, en junio o julio», declaró.

Por otra parte, Soumya Swaminathan, científico jefe de la OMS, sostuvo una versión distinta a la del director de la organización. «Hemos visto que el virus evoluciona, mira, así que sabemos que habrá más variantes, no estamos en el final de la pandemia», informó.

El científico confirmó que es posible que surjan nuevas variantes del Coronavirus y que, por este motivo, no estamos en la etapa final de la pandemia.

Además, Tedros Adhanom, dio una conferencia de prensa dónde pidió a los países de África a respaldar los refuerzos para crear una regulación africana de medicamentos.

A su vez, afirmó que estas instituciones continentales como la agencia africana de medicamentos son muy importantes para la salud porque pueden reducir costos y ayudar a combatir los medicamentos falsificados o de mala calidad.

Fuente: Diario 26

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción