Según sondeos recopilados por el municipio, el 85% de los sanrafaelinos apoya que no se habilite el turismo interno provincial

La decisión del Intendente Emir Félix, de no habilitar el turismo provincial en San Rafael cuenta con un significativo respaldo de sus vecinos, informaron desde el municipio.
Sondeos realizados por medios y redes sociales y recopilados por la comuna, concluyeron que el 85% de la comunidad sanrafaelina rechaza que lleguen turistas de zonas donde en las últimas semanas creció notablemente el número de casos de coronavirus. Sólo en la semana que pasó hubo el doble de contagios que la anterior.
Actualmente San Rafael no tiene casos de coronavirus. En ese sentido, Félix expresó que “sabemos en cualquier momento el virus puede llegar a San Rafael, ningún lugar está exento de ese riesgo. No obstante, habilitar el ingreso de turistas provenientes de zonas donde se incrementaron los contagios, acrecienta las posibilidades de que la enfermedad se propague en nuestro departamento”, informaron desde el Área de Comunicaciones.
“Un brote masivo de coronavirus significaría un retroceso muy dañino para nuestra economía, ya que pone en riesgo la flexibilización que hasta aquí hemos logrado, con la mayoría de las actividades funcionando”, añadió el Intendente.
Félix comprende el reclamo de los prestadores turísticos y por eso, tras varias reuniones con representantes del sector, les ofreció una ayuda económica por parte del municipio, la que se sumará a lo que aporten la Nación y la Provincia en diferentes programas a ejecutarse por estos días.
La preocupación por la apertura del turismo interno no solo es local, en Malargüe – el miércoles – hubo una concurrida caravana vehicular, por la que vecinos de ese departamento se opusieron a la llegada de visitantes de otros departamentos de Mendoza.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorTAPA 110720
Artículo siguienteDos especialistas autoridades en Derecho de Aguas aseguran que otro estudio sobre Portezuelo es “inútil”