SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Según un mapa georreferencial, Tremo Kawell es la única organización mendocina que trabaja en equinoterapia

Se publicó una vez más el mapa de la Red Argentina de Equinoterapia, donde georreferencian todos los lugares que están certificados para brindar el servicio de equinoterapia. Por sexto año consecutivo, la fundación sanrafaelina Tremo Kawell es la única dentro de la provincia de Mendoza. Sobre ello habló con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael la presidenta de aquella institución, Samanta Pérez Cesaretti.
Expresó que el mapa que se ha presentado da orgullo, pues significa que el trabajo que llevan adelante “se está haciendo bien, bajo los cánones y los requisitos que la fundación ecuestre y los supervisores solicitan”, y además muestra la necesidad de trabajo y de ampliación sobre esta temática. “Que nosotros seamos los únicos en el mapa no significa que seamos los únicos trabajando. Claramente hay otros efectores que brindan este servicio, pero hay que cumplir con un número de requisitos para estar habilitados y demás”, aclaró, y agregó que es mejor “trabajar dentro de la legalidad para brindar el servicio”, además de los beneficios que pueden llegar a recibirse. “A veces la equinoterapia surge como un grupo de gente que está vinculada a los caballos, que quiere prestar un servicio y a lo mejor no todo el mundo puede acceder a formar una fundación y demás porque lleva mucho tiempo”, destacó.
Según el mismo documento, en otras provincias hay muchas entidades de ese tipo. Al igual que en la nuestra, puede que haya muchas otras organizaciones trabajando, aunque sin personería jurídica.
Un factor importante que es necesario tener en cuenta es el económico, pues tener caballos es algo costoso desde diversos puntos de vista. Pérez Cesaretti señaló al respecto que Tremo Kawell funciona gracias al aporte de familias que forman parte, además de un apoyo que les ha estado dando el Ejército con pasto.

Sanciones a quienes faenen y comercialicen carne de caballo
Como informó nuestro diario, se está pensando en endurecer las sanciones para quienes faenen y comercialicen carne de equino. Al respecto, Pérez Cesaretti dijo que ellos han sufrido robo de caballos que fueron a parar a ese círculo clandestino de ventas. Agradeció que la comunidad haya hecho su aporte para que oportunamente se encontraran los animales que les habían robado antes de que terminaran muertos y comercializados de esa manera.

Venta de guano
Para ayudar con la fundación Tremo Kawell, quien lo desee puede hacer una compra de guano. Las bolsas que contienen entre siete y diez kilos, tienen un precio de 150 pesos y son llevadas a domicilio o pueden ser retiradas por Beruti 1441. Los interesados pueden comunicarse con Samanta Pérez Cesaretti al 260 4640491.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción