SECCIONES
  • Cuanto más pequeño es el corazón, más odio alberga.| Victor Hugo

miércoles 29, de junio , 2022

Según una encuesta, Rodolfo Suarez es el gobernador con mejor imagen del país

CB Consultora Opinión Pública llevó a cabo un análisis nacional sobre la imagen de los gobernadores, cuyo resultado le otorgó al mendocino Rodolfo Suarez un 70,1% de imagen positiva, seguido por el gobernador de La Pampa, Sergio Zilotto, con 68,3%.
El informe desarrollado entre el 23 y el 25 de mayo analizó el ranking de gobernadores en el mes de mayo de 2020, y allí Suarez se impone a los otros 23 líderes, incluyendo a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El politólogo, encuestador y director de CB Consultora Opinión Púbica, Cristian Buttié, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que se hizo un análisis de cada mandatario en su propia provincia, como así también de la imagen del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta Cristina Fernández y del expresidente Mauricio Macri.
El estudio se realizó de manera online en las 24 jurisdicciones del país, a un total de 18.438 personas (un promedio de 600 a 1.200 casos por distrito). En Mendoza los encuestados fueron 965 y la imagen positiva de Suarez se ubicó en un 70,1%, mientras que la negativa en un 27,7%. En detalle, el 42,3% dijo tener una imagen buena; el 27,8% la consideró muy buena; el 18,3% mala; el 9,4% muy mala; y el 2,2% dijo no saber.
Por otra parte, en Mendoza el presidente Alberto Fernández tiene una imagen positiva del 57,8%, mientras que la negativa es del 42,2%; la vicepresidenta Cristina Fernández tiene una imagen positiva de apenas el 25,3% contra una imagen negativa del 74,7%; en tanto que Mauricio Macri cuenta con una imagen positiva del 41,6% contra una imagen negativa del 58,4%.
Cabe decir que los tres gobernadores con peor imagen del país son Mariano Arcioni (Chubut), con 29,2%; Juan Manzur (Tucumán), con 32,4%; y Alicia Kirchner (Santa Cruz), con 33,5%.
La población objeto de estudio fueron personas mayores de 16 años. Se utilizó el sistema CAWI (online en dispositivos móviles).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción