Segunda ola: la nueva medida para evitar contagios en los micros

En el marco de la segunda ola de coronavirus, el transporte público también tomará medidas para evitar los contagios dentro de los colectivos. La resolución la dio a conocer este martes el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, que adelantó que todas las unidades estarán obligadas a llevar una ventanilla abierta.

“Por lo menos una ventanilla del colectivo, contraria a la puerta, tiene que estar abierta y va a estar indicada con un cartel”, explicó el funcionario en diálogo con el programa Opinión, de LVdiez. Esta decisión llega después de las medidas que anunció el Ejecutivo sobre las restricciones de circulación nocturna de 0.30 a 5.30.

Desde que comenzaron las clases presenciales, usuarios de colectivos se quejan justamente de que las ventanillas de las unidades van cerradas y que circulan más personas de las recomendadas, entre otros reclamos.

“Por más medidas que tome el Estado, está en la responsabilidad personal el poder cumplir. Si hay un colectivo que va completo, esperamos que los usuarios tengan el barbijo puesto. Son cosas muy difíciles de controlar”, sostuvo Mema.

Según señalaron desde Servicios Públicos, prácticamente todas las unidades están en las calles y no se esperan por el momento nuevas restricciones para el uso del transporte.

“La idea por ahora es que todos puedan seguir utilizando el transporte público de manera responsable. Según avancen los números veremos si hay que tomar otra restricción”, añadió el funcionario.

En cuanto a la vacunación de los choferes, Mema sostuvo que se hizo el pedido a la Nación para que estén dentro de las prioridades. Pese a eso aclaró que no hubo contagio de los conductores gracias a que están aislados en las unidades.

“No tuvimos contagios de choferes en ocasión de su tarea”, explicó el funcionario.

Por último, Mema explicó que actualmente hay un promedio de ocupación menor en el colectivo. “Teníamos 400 personas por colectivo por día en promedio y ahora estamos en 380 transacciones por unidad. Seguimos teniendo el problema de las horas pico”, concluyó.

Fuente: El Sol