Segundo lugar para el equipo de Nuevo Sol en el XK Traverse Patagonia Lago Puelo

Nicolás, Marina y Martín realizando el trekking

Durante el viernes, sábado y domingo, en la zona de El Bolsón ubicado en la provincia de Río Negro se llevó a cabo una nueva competencia de aventura con el XK Traverse Patagonia Lago Puelo.

La competencia tuvo presencia local y el equipo de Nuevo Sol que estuvo integrado por Marina Gallardo, Martín Sabio, y Nicolás Malano, quienes tuvieron una sobresaliente labor quedando en la 2° posición en la categoría Desafío Pro.

Las disciplinas que se desarrollaron fueron: trekking y mountain bike , este XK Traverse tuvo dos versiones:  250 km Elite y Desafío Pro, non stop y 150km Aventura con stop que fue en la noche.

Además es importante decir que fue la primera fecha puntuable para el ranking latinoamericano de carreras de aventura 2018.

El circuito tenía 8000 de desnivel acumulado y dio inicio en la zona de la Comarca Andina con largada y llegada en Lago Puelo y las comarcas de Epuyén, El Hoyo en Chubut. Los participantes tuvieron que cruzar el paralelo 42° donde entraron a Río Negro por las comarcas de El Bolsón y Mallín Ahogado.

Martín Sabio quien estuvo a cargo de la navegación de la carrera destacó: “antes participaba más continuamente en esta clase de carreras, después de 4 años pude volver a correr y la verdad que estoy muy contento por cómo se dio todo además del resultado que logramos”.

Del trayecto de la competencia añadió: “largamos de Lago Puelo con 30 kilómetros de ciclismo en la noche del viernes, luego tuvimos que llegar a la base del cerro más importantes de la zona que fue una senda con mucha subida. Posteriormente un trekking de 15 kilómetros  retomamos a la bicicleta donde fue la parte más larga con 70 kilómetros hasta alcanzar una nueva base”.

“La organización te pone 3 horas de stop obligatorio donde nosotros las utilizamos para dormir en la noche. Este tipo de carreras se diferencia de que de día uno va un poco mejor y en la noche todo es más complicado sobre todo en la orientación que es la parte más importante”, destacó Martín.

Además subrayó: “el deportista pone su cuerpo al límite por lo que es crucial poder dormir, lo tiene que hacer para poder ir para adelante en dada desafío que tenemos por delante”.

Por su parte, Nicolás Malano, destacó: “Tiene que estar motivado siempre, en lo emocional se pone complicado ya que al  cometer algunos errores de orientación y ahí se pierde tiempo y hay desgaste físico agregado.  Marina era su primera carrera y se portó excelente, físicamente estuvo muy bien, la mujer pone el ritmo de carrera en mixtos.