SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Segundo lugar para Martín Franco en el Campeonato Argentino de Rally Raid

En motos dentro de la categoría M2 se destacó en Catamarca

La provincia de Catamarca recibió al Campeonato Argentino de Rally Raid completando la 5ª fecha del año desafiando a las dunas del Tatón, en Fiambalá,  y dentro de la categoría M2 el sanrafaelino Martín Franco finalizó en la segunda ubicación.

A bordo de su KTM 450 Six Days, Martín finalizó 2° dentro de la categoría M2 con un tiempo total de las tres etapas de 12 horas, 10 minutos y 13 segundos, por detrás de Iván Martín que fue el vencedor.

Afrontó tres etapas en las dunas del Tatón

Por su parte, en esta categoría, el sanrafaelino Silvio Minnuto con su moto KXF 450 Rally finalizó en el 8° lugar de la clasificación.

Esta fecha comenzó el viernes con la primera etapa, que sin prólogo ni shakedown, obligó a los pilotos a tomar contacto con la arena desde el día 1. Allí, fueron 100 kilómetros que comenzaron con una hermosa largada grupal al estilo motocross en el Puente Abaucan.

El sábado, para la segunda etapa, los competidores debieron completar tres especiales que totalizaron 340 kilómetros, en lo que fue la jornada más larga del fin de semana.

Finalmente, el domingo, hubo acción desde muy temprano para recorrer los últimos 220 kilómetros, que fueron divididos en dos especiales entre Tatón, sede de las famosas dunas de dicha localidad, y Fiambalá.

En diálogo con Diario San Rafael, Martín Franco del evento explicó: “Fue el gran desafío del desierto como se la denomina a esta fecha, con tres etapas muy duras de las cuales el viernes hicimos una muy buena carrera donde ganamos, el sábado tuvimos algunos inconvenientes como una pérdida de combustible y esto generó que quedemos un poco relegados. Tratamos de cambiar el chip lo más rápido posible para el domingo donde salimos a tratar de descontar esa amplia diferencia pero por suerte fue una etapa más corta con dos especiales que gané la primera, pero estamos más que contentos por el segundo lugar en la categoría y cuarto en la general”.

Acotando lo siguiente: “Ahora ya comenzamos a preparar el Sudamericano de rally que se realizará en febrero que se hará en nuestro país. Aprovecho para agradecer a todo el equipo MED que me hace la asistencia, a la familia Antequera con Neumáticos Patricia, la Dirección de Deportes de San Rafael a cargo de Horacio Gómez, a Adrián Cesaretti que me hizo la suspensión dejándola de manera impecable, ploteo Escudero, mi profesor Juan Pablo Radys y todo el grupo de entreno, a Juan Cruz Álvarez quien es mi kinesiólogo, la indumentaria a Dos Tiempos y toda mi familia que son parte de esta aventura”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción