Segundo lugar para Martín Gallardo en el 6º Triatlón Olímpico “Carlos Soria”

El sanrafaelino terminó 1° tras 1 hora, 59 minutos y 1 segundo

El domingo se llevó a cabo la 6ª edición del Triatlón Olímpico “Carlos Soria”, en General Roca, Río Negro. Dicha prueba tuvo la organización del atleta roquense Maximiliano Morales, familiares, amigos y allegados.

Con epicentro en la zona del Canal Grande, en Italia y Gadano, contó con la participación de 110 competidores que representaron a 25 localidades de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Chubut y de nuestro departamento, con una gran labor de Martín Gallardo.

Fueron 2.200 metros de natación dentro del canal, con largada en la bajada de canoas de la escuela Basilio Villarino, luego continuó con un total de 40 kilómetros de ciclismo y finalizó con 9 kilómetros de pedestrismo.

En cuanto a los resultados en caballeros, Francisco Moisés fue el gran vencedor de la competencia con un tiempo total de 1 hora, 58 minutos y 58 segundos, continuó segundo el sanrafaelino Martín Gallardo tras 1 hora, 59 minutos y 1 segundo, completando el podio Agusto Confalonieri tras 2 horas y 9 segundos.

Diario San Rafael habló con el deportista, quien explicó: “La carrera la verdad que estuvo muy buena, vivimos un gran espectáculo. La natación se estira a 2,2 kilómetros porque es un canal con un poco de corriente a favor, no fue la largada ideal porque salí muy atrás, pero es la primera parte de la competencia y no te podés entregar ahí”.

“Cuando salí en la bici di el 100%, con la esperanza de alcanzar a los de adelante, y me encontré con un circuito duro, con pendiente y viento de costado permanente. Desconté muchos minutos a los de punta hasta que ya estaba con ellos a 1 minuto y medio del primero y segundo; me bajé a correr, eran 9 kilómetros con algunos repechos y fui descontando con el que venía 4°, hasta que llegamos para estar 2°, llegó el sprint y me terminó superando por unos 4 metros”, contó el deportista de la carrera.

Finalmente habló de los próximos compromisos: “Ahora solo me queda entrenar y entrenar, el objetivo está en marzo con el Ironman, que se realiza en Bariloche, con la idea de clasificar al Mundial. En el medio tengo este fin de semana dos competencias, el 22 el triatlón de Potrerillos y en enero y febrero algunas competencias más”.