SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Segundo lugar para Valentina Santomartino en el Campeonato Abierto Argentino de MTB

La biker local brilló en la categoría Elite

El domingo en el cerro Bayo, ubicado en la localidad de Villa La Angostura, provincia de Neuquén, se disputó la 1ª fecha del Campeonato Abierto Argentino de mountain bike en la modalidad XCO, y entre los grandes exponentes de nuestro país estuvo la sanrafaelina Valentina Santomartino, con una notable tarea.

En Damas Elite, Valentina concluyó en la segunda posición de la clasificación tras 1 hora, 24 minutos y 36 segundos, por detrás de Francisca Chiesa de Villa Mercedes, provincia de San Luis, que empleó el mejor tiempo tras 1 hora, 23 minutos y 9 segundos, mientras que Pilar Adoue de Mendoza quedó tercera luego de 1 hora, 27 minutos y 8 segundos.

Diario San Rafael dialogó con Valentina, que habló de la carrera: “Estuvo dura, corrí con anginas y resfrío, así que la sufrí muchísimo, ahora estoy afónica a causa de eso”.

“En cuanto al circuito, era muy duro pero tenía unas bajadas muy divertidas, realmente me encantó. Contaba con partes de arena suelta, otras de tierra firme, partes de pasto, sumando a que pasábamos por adentro de un bosque que era hermoso”.

También hizo mención a sus próximos compromisos: “Ahora se vienen abril y mayo, dos meses supercargados de carreras. El 5 de abril tengo el Panamericano de XCO en San Juan, el 12 de abril el Sudamericano de XCO en Balcarce,  mientras que el 17, 18, 19 de abril el Panamericano de Marathon en el desierto de Atacama, en Chile”.

“Posteriormente, el 3 de mayo estaré en Río Pinto en la Cumbre-Córdoba, el 10 de ese mes la 3ª fecha del Abierto Argentino de XCO en la provincia de Salta,  el 17 de mayo la Copa lo Barnechea en Chile y el 24 de mayo la 4ª fecha del Abierto Argentino de XCO en La Rioja. Para el 7 de junio tendré el Campeonato Argentino de XCO, con una fecha única en La Rioja”, detalló Santomartino.

Hubo otros sanrafaelinos en escena: Luciano Olmedo ganó en Menores-13-14 años; en Juniors-17-18 años, Juan Ignacio Fernández quedó quinto; y Santiago Olmedo en la séptima colocación.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción