SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

viernes 26, de abril , 2024

Seguridad brinda recomendaciones ante estafas telefónicas a ancianos

En el marco de la pandemia del Covid-19, el Ministerio de Seguridad dio una serie de recomendaciones para evitar que ancianos, en su mayoría, sean víctimas de estafas telefónicas como el «cuento del tío».
Entre las advertencias, los especialistas aseguraron que no hay ninguna operatoria de bancos y entidades financieras para sacar dinero de circulación, como tampoco trámites del sistema de salud, obras sociales y ANSES.
Se aconseja a personas de la tercera edad no brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a personas desconocidas o ajenas a la familia al momento de recibir un llamado telefónico y evitar dejarlas entrar al interior de la vivienda o entregarles dinero. Es importante que estas recomendaciones se tengan también en cuenta ante engaños por parte de ladrones que simulan ser empleados de empresas de servicio, lo que les permite ingresar al domicilio y cometer el delito.
Si usted recibe alguna llamada de estas características o hecho similar, comuníquese inmediatamente al 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción