SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Seguridad de presas: importante reunión en Cruz Roja San Rafael

Autoridades de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, junto a otras del Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), el Departamento General de Irrigación, la Dirección de Recursos Naturales, algunas de entidades vinculadas al comercio y al turismo, y de Cruz Roja, se reunieron en el edificio de esta última a fin de dar a conocer los trabajos que viene realizando la ORSEP, particularmente en materia de señalización.

Yamila Arnosti, directora de Hidráulica de la Provincia, dijo que esta “ha sido una instancia muy productiva, en la cual los equipos se capacitan sobre lo que se está realizando y también de abordar muchos temas que son comunes a muchas reparticiones”.

La funcionaria explicó que “la Dirección de Hidráulica trabaja sobre los cauces provinciales, su función es particularmente atender la problemática aluvional de la provincia y hacer una gestión de riesgo con respecto a lo que tiene que ver con crecidas, tratando de salvar la vida y los bienes públicos y privados”.

Es por eso que “hay un plan de mantenimiento que viene funcionando desde el año pasado, con una distribución en toda la provincia de Mendoza y tratando de mantener y llevar a cabo trabajos de encauzamiento sobre algunos lugares puntuales que representan un riesgo a la población”. Tal es el caso de nuestro departamento, donde se trabaja en los cauces del río Atuel, del río Diamante, también en La Hedionda y hay un equipo de trabajo de manera permanente en San Rafael, y –aseguró Arnosti– “se ha ampliado un 60% los recursos asignados a la zona Sur”, lo que ha permitido trabajar en diversas situaciones que estaban postergadas durante los últimos tiempos.

Por otra parte, se dio a conocer una revista y material gráfico que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Escuelas, pues es algo que se les entregará a los alumnos de todas las escuelas, a fin de hacerles conocer cómo son las tareas que lleva adelante la ORSEP.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción