Seguridad implementa el Sistema Integrado de Traslado Virtual de Detenidos

Con el objetivo de continuar priorizando herramientas de modernización tecnológica, el Ministerio de Seguridad ha comenzado a implementar el Sistema Integrado de Traslado Virtual de Detenidos.
La iniciativa se está realizando mediante la coordinación de la Policía de Mendoza, Ministerio Público Fiscal, Laboratorio de Huella Genética y Penitenciaría.
Este trabajo mancomunado tiene como uno de sus principales beneficios brindar trazabilidad al prontuario, tanto físico como virtual, en forma integrada, ordenada y expedita, acelerando los tiempos en relación a los trámites solicitados por las Fiscalías.
Permite modernizar los protocolos de tratamiento de detenidos, optimizando recursos logísticos y operativos, a partir de toma de fotos, extracción de ADN y captura de huellas dactilares y palmares, evitando los riesgos que implican los traslados de detenidos a dependencias policiales, judiciales y penitenciarias.
El trabajo cuenta con la planificación estratégica de transformación de comisarías como centros integrados policiales/judiciales de prevención y represión de situaciones delictivas y antisociales.