SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Seguridad incorporó patrulleros y drones

El Ministerio de Seguridad incorporó 55 nuevos patrulleros y una flota de drones a la fuerza policial, como parte del equipamiento para mantenerla capitalizada, equipada y protegida.
Se trata de la primera etapa de 55 nuevos móviles (45 automóviles y 10 camionetas) totalmente equipados. En diciembre próximo se adquirirán 140 patrulleros más.
Además, se presentaron tres drones que se suman a los dos ya adquiridos y que permitirán cubrir todos los oasis de la provincia con patrullaje, vigilancia y búsqueda de personas u objetivos.
Los aparatos estarán distribuidos de este modo: dos para el Gran Mendoza y tres para el Valle de Uco, el Este y el Sur provincial. En noviembre se presentarán nuevos chalecos y armamento.
Por otro lado, 240 nuevos policías fueron nombrados y otros 210 más se incorporarán durante 2021. El personal policial se distribuye en el territorio provincial y en las distintas distritales en función de un análisis geográfico, demográfico, criminológico y sociológico, que indica la distribución y la cantidad de personal destinado.
De esta manera, las fuerzas policiales cuentan con chalecos antibalas, armas, municiones, uniformes, movilidades, combustible y todo lo que facilite su tarea, pero además cuentan con biométricos para identificación de personas, cámaras de lectura de patentes, identificadores faciales, un laboratorio de ADN, sistema de videovigilancia fija y móvil, y una selección y capacitación adecuada. Esto aumenta y hace más eficiente su labor.

Nuevas cámaras
Como parte del equipamiento, la cartera de Seguridad ha licitado un sistema de cámaras inteligentes que comenzará en el Sur de Mendoza y se completará en los otros oasis.
Este sistema permitirá contar con análisis inteligente y predictivo del delito, gracias a un sistema de control de flotas y alertas tempranas de diferentes patrones que indican posibilidad de delito o la búsqueda automática de diferentes objetivos.
También se seguirá trabajando desde lo conceptual en un Observatorio de Seguridad Ciudadana y desde lo técnico en la utilización de herramientas tales como Big Data para obtener información precisa para el proceso de toma de decisiones y el desarrollo de investigación que aporte conocimientos precisos sobre el fenómeno de la seguridad y su vinculación con otras áreas del gobierno y de la sociedad civil.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción