SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Seguridad: vecino del barrio Docente destacó la colaboración de autoridades municipales, provinciales y de la Policía

Como informó nuestro diario, muchos son los vecinos que han presentado quejas por la inseguridad, lo cual los llevó a mantener reuniones con autoridades policiales y políticas. Al respecto, dialogó con FM Vos (94.5) Atilio Marócolo, vecino de barrio Docente, quien se mostró conforme por las mejoras que se han dado en ese sentido.
“Todo comenzó años atrás, cuando empezamos a tener una ola delictiva de robos (no asaltos) al dejar nuestras casas para hacer algún viaje o inclusive al salir al centro y demorar un par de horas. En mi caso personal, tuve dos asaltos en seis meses de diferencia y con varios vecinos empezamos a trabajar, primero con el tema del WhatsApp, para estar comunicados, informando que nos íbamos, que miráramos un poco. Se fue ampliando el tema del WhatsApp y después todos los vecinos comenzamos a solicitar a las autoridades municipales, policiales y a legisladores provinciales, movilizados por dos damas que son Laura Rosa y Patricia Delamarre, ya que de la mano de ellas todos los vecinos empezamos a trabajar, a juntarnos, a reunirnos y a pedir algún tipo de solución”, dijo Marócolo, y agregó que encontraron una respuesta muy satisfactoria para todos los vecinos, no solo del barrio Docente sino del barrio Santa Fe, barrio Docente II y otros.
“Como primera medida, el Municipio tuvo una respuesta inmediata a nuestro pedido de iluminar la calle San Luis, por ejemplo; recortar las ramas de los árboles porque en otras calles no daban buena iluminación; con los legisladores y con el comisario Pablo Domínguez y colegas suyos, nos pusimos a trabajar”, destacó, y añadió: “En rigor de la verdad, el delito ha disminuido muchísimo, tenemos que ser sinceros, hay rondas policiales tanto en bicicletas como en móviles, así que estamos recibiendo de alguna manera un poco de trabajo de los vecinos y la colaboración de las autoridades municipales, provinciales y, en especial, de la Policía”, aseguró, y se mostró muy conforme con una entrega de vehículos policiales que se llevó a cabo en nuestro departamento.
El vecino puntualizó además que, según les han informado, en poco tiempo llegarán cámaras de seguridad que serán instaladas en diversos barrios, sumando tranquilidad para todos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción