SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Seguro Agrícola: “Se les ha pagado a cerca del 90% de los CBU presentados”

La Provincia ya hizo el pago del Seguro Agrícola, se transfirieron más de 181 millones de pesos a más de 2 mil productores mendocinos. Sobre este tema dialogó a través de FM Vos (94.5) y Diario San Rafael, Julio Eluani, director de Contingencias Climáticas de Mendoza.
Explicó que como marca la ley, desde el último día de abril se incluyó a todos los beneficiarios que presentaron su Clave Bancaria Uniforme (CBU), a fin de que se le depositara el dinero y, al día de hoy se le ha pagado a 2.079 productores, de un universo de 2.501 (número de beneficiarios existentes al 2021, que poseen derecho a cobrar). Se han distribuido más de 181 millones de pesos.
“Este año el seguro agrícola pagó lo mismo que el pasado y la siniestralidad ha sido similar, porque de alguna manera hemos tenido heladas generales, que son las que más generan este tipo de siniestros, han sido bastante grandes las heladas en los dos años”, dijo Eluani, y agregó que además, los dos años se vieron marcados por la situación de pandemia que ha hecho dificultosa la gestión administrativa, en función de que no han funcionado los bancos con normalidad, tanto para el cobro en su momento, como para pagarle a los beneficiarios el seguro. “Tanto el año pasado como este, tenemos que hacerlo a través de sistemas electrónicos, entonces nos encontramos con un 10% de la gente que no está bancarizada y en esos casos, se dificulta un poco el pago”, expresó. No obstante, ya se ha pagado cerca del 90%, faltando sólo alrededor de 160 CBU. Además, faltan 136 sucesiones cuyos apoderados poseen algunas limitaciones legales para cobrar (se requiere la firma de un escribano y, al no ser esenciales en este momento, esta semana ha costado un poco).
Eluani le recordó a los beneficiarios, que para el cobro del Seguro Agrícola, pueden utilizarse cuentas de ahorros o cuentas corrientes. Por ejemplo, si el productor es jubilado, puede usar la caja de su jubilación también para este cobro.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción