Sello Viajes Seguros: “Es muy importante poder visibilizar la oferta”

En menos de un mes comienza el verano y como informó el diario de los sanrafaelinos, nuestro departamento consiguió el reconocimiento de “Sello Viajes Seguros” (Safe Travels Stamp), de cara a la próxima temporada turística, siendo el tercer punto de la provincia que lo recibe luego de Luján de Cuyo y Malargüe. Al respecto dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Gabriel Bessone, presidente de la Cámara de Turismo.

Alrededor de 60 ciudades de nuestro país recibieron este sello internacional. “Esto tiene que ver con certificar los procesos, los protocolos, la forma de llevar adelante las actividades -en este caso de servicios turísticos- que están desarrolladas por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Con un vínculo que hace el Ministerio de Turismo de la nación, da la validación y en América del Sur sería el único país que la tiene. En este caso, los distintos sitios turísticos se van sumando a esta posibilidad de certificarlos y San Rafael ha sido incluido dentro de este logo, esta posibilidad de contar con esta norma y lo que ayuda, más que nada, es a ser elegible”, señaló y agregó que ahora deben conformarse una serie de pasos con los prestadores para que puedan utilizar ese sello también. Todos se verán vinculados a través de un link de cara a visualizar el lado legal de los certificados. “Se los va a reconocer en definitiva, como que están habilitados como prestadores turísticos y les da la opción de cargar protocolos propios, o si se está adherido a los protocolos de la nación en cuanto a lo que nos rige en nuestra legislación en Argentina, y a partir de allí, viene un trámite interno que tiene que ser una validación con la provincia, con el Ente de Turismo, de que lo reconozca, y luego viene una devolución del Inprotur, diciéndole a cada prestador que ya puede utilizar esto y se van a descargar los manuales de aplicación y demás para ser el correcto uso de esta marca”, destacó y añadió que “es muy importante para San Rafael poder visibilizar la oferta en los principales centros emisores”.
Se calcula que la plataforma que reúne a estos prestadores, esté disponible en alrededor de una semana. Será una herramienta que permitirá a cada prestador conectarse de manera directa con el turista.
Cabe decir que no estará condicionado a turismo aventura, sino que podrán formar parte las bodegas, los locales de venta de artículos regionales y actividades que podrán visibilizar sus promociones.