SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Semana del Consumidor: se programaron diversas actividades

La oficina municipal de Defensa del Consumidor invitó a toda la comunidad a participar de una batería de actividades pensadas para la promoción y la información de los temas relacionados con la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.
Mauro Fernández, el responsable de esta área en San Rafael, conversó con FM Vos 94. 5 y comentó algunas de las propuestas que tienen para los próximos días.
El miércoles 15 de marzo es el Día Internacional de los Derechos de los Consumidores, por este motivo fue que se propuso una seria de actividades para toda la semana. Habrá diferentes encuentros y recorridas tanto en Ciudad como en distritos. También, visitaremos escuelas con el fin de poder brindar asesoramiento y educación para todos aquellos que se inician en las relaciones de consumo. Por otra parte, le pedimos a la gente que se acerque a las delegaciones correspondientes» precisó Mauro Fernández.
«Somos todos consumidores y a una temprana edad. El lunes por la mañana estuvimos presente en la Delegación del Barrio Valle Grande. Brindamos asesoramiento gratuito y tomamos los reclamos de los ciudadanos que sintieron que en algún momento sus derechos han sido vulnerados. Hoy, estaremos en la delegación del barrio Strólogo, que se ubica en la calle Almirante Brown 1443. Nos pueden encontrar de 9:30 a 1:.30 horas. El miércoles brindaremos un taller en la escuela secundaria N° 4-100 Villa 25 de Mayo. A la tarde, nos presentaremos en la escuela 4-141 Antonio Garbín de Ciudad», agregó.
«El jueves nos movilizaremos hasta la Delegación de Real del Padre en el horario de 9 a 12 horas. Por otra parte, el viernes se otorgará este mismo asesoramiento en la delegación del distrito Cañada Seca. El horario será el mismo, invitamos a la comunidad a que venga y despeje todas sus dudas. Si es necesario, elevamos los reclamos correspondientes a la instancia de conciliación», amplió Fernández.
Luego, definió cuáles son las mayorías de los reclamos que realizan los consumidores sanrafaelinos. «La gran parte de los problemas son con productos bancarios. A muchos jubilados y pensionados les cobran la comisión de los mantenimientos de cuenta y eso no es así, ya que este sector tiene derecho a una cuenta bancaria gratuita. El jubilado no es un trabajador en actividad, muchas veces desconocen que esto es así», señaló el responsable del área.
«En algunos casos, te cobran hasta dos mil pesos de comisiones, la mayoría de los jubilados no operan ni con tarjeta de crédito ni tienen préstamos otorgados por las entidades financieras. Por eso deben estar atentos con todos los movimientos de su cuenta, para evitar que les cobren esto. La ciudadanía debe conocer sus derechos, nosotros los invitamos a que consulten y que efectúen los reclamos correspondientes”, finalizó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción