SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

jueves 26, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
22°C Soleado
Sensación: 24°C | Máx: 25°C | Mín: 13°C
jueves 26, de marzo , 2026

Semana Santa en Chile: así será el operativo para evitar las demoras en el Paso Cristo Redentor

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Son miles los mendocinos que se están preparando para celebrar Semana Santa en Chile, entre el jueves 17 y el domingo 20 de abril. Se prevé que el corredor internacional tendrá bastante flujo vehicular, por lo que las autoridades trasandinas ya han previsto un operativo especial para evitar largas demoras.

“El complejo fronterizo Los Libertadores está recibiendo el mayor incremento de turistas en los últimos 10 años, lo que radica en los aumentos de tiempos de espera debido al incremento del flujo internacional, lo cual nos lleva a trabajar a máxima capacidad junto a los servicios contralores”, señaló el Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristián Aravena.

De acuerdo con la información proporcionada a El Sol, se realizará un refuerzo en los servicios contralores que permitirá agilizar los trámites de en el complejo. No obstante, se recomienda planificar el viaje con anticipación y considerar que por el alto flujo, los tiempos de espera pueden aumentar.

¿Cómo será el plan de contingencia para Semana Santa?

El Plan de Contingencia que se montará durante el fin de semana largo de Semana Santa incluirá medidas extras, similares al que se tuvo en el reciente período estival.

  • Aumento de dotación: se trabajará con 25 cabinas, durante las 24 horas con capacidad máxima. Esto se traduce en un aumento de 10 puntos más, en relación a años anteriores. Además, durante la noche se aumentan de 8 a 15 puntos de control.
  • Aumento de brigadas caninas para la revisión de equipaje.

Cabe destacar que desde desde el 10 de enero se eliminó la presentación del Formulario OM2261 de Salida y Admisión Temporal de Vehículos y los resultados arrojados en esta prueba piloto fueron muy buenos, ya que permite agilizar el trámite aduanero, llenando un formulario de manera online.

¡Atención! cambia la hora en Chile

Comenzó oficialmente el Otoño y se acerca el tradicional cambio de hora en Chile, que da paso al horario de invierno. La modificación está programada para el próximo 5 de abril y los residentes del país tendrán que atrasar los relojes una hora.

La medida rige para todo el territorio Chile continental e insular, a excepción de  la Región de Magallanes, la Antártica Chilena y Aysén, donde se mantiene el horario de verano todo el año.

Fuente: El Sol – https://www.elsol.com.ar/mendoza/semana-santa-en-chile-asi-sera-el-operativo-para-evitar-las-demoras-en-el-paso/

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción