A días de los feriados por Semana Santa, Mendoza se prepara con muchas expectativas para recibir a una gran cantidad de turistas durante el fin de semana largo que va del 6 al 9 de abril.
De acuerdo con los datos oficiales aportados por el subsecretario de Turismo, Marcelo Montenegro, “faltando varios días para que se concrete el fin de semana extra largo, Mendoza vuelve a ser elegida por los visitantes y, hasta la fecha contamos con un nivel elevado de reservas que llegan al 82%”.
El funcionario además aseguró que “son muchas las consultas que aún se siguen haciendo, por lo que se prevé que ese número crezca en los próximos días, ya que la gente elige su viaje en la inmediatez”.
Respecto al perfil de los visitantes que eligen Mendoza para pasar la Semana Santa, Montenegro describió que, “para esta época, en la que la provincia tiene un amplio abanico de ofertas culturales y turísticas, viene mucha gente de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, pero también arriba gente del extranjero, predominantemente de Chile, Brasil, Estados Unidos y Europa, que por estos días se encuentran en Mendoza”.
Sobre el destino más popular dentro de la provincia, el funcionario destacó que la zona metropolitana es la más elegida, aunque aclaró que “muchos se alojan en la Ciudad, pero luego se van moviendo en busca de los atractivos que la región tiene para ofrecer”.
Fuente: El Sol