Semana Santa: los bancos deben garantizar la disponibilidad de dinero en los cajeros

El Banco Central obligó este viernes a todos los bancos del país a garantizar la disponibilidad de billetes en los cajeros automáticos durante todo el fin de semana largo de Semana Santa y durante los próximos dias.

A través de un comunicado el Banco Central expresó que todas las entidades bancarias deben garantizar la recarga de los cajeros automáticos con el efectivo suficiente para atender la demanda.

“El Banco Central de la República Argentina instrumentó las medidas pertinentes para reforzar la distribución de billetes, eliminar el cobro de cargos y comisiones y ampliar los límites de extracción diarios para satisfacer la demanda de los clientes bancarios”, se expresó en el comunicado.

Por otro lado, el Banco Central recordó que están suspendido hasta el 30 de junio el cobro de cargos y comisiones para todas las operaciones realizadas en cajeros automaticos, los cuales pueden utilizarse libremente. Además los bancos deben elevar los montos de extracción a un mínimo de 15 mil pesos acumulado diario.