SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

sábado 27, de abril , 2024

Semana Santa: ofrecen “arte para ver, sentir y disfrutar” en la Villa 25 de Mayo

Siendo San Rafael uno de los destinos turísticos más atractivos de los últimos meses, sin dudas la Villa 25 de Mayo está entre los sitios más imperdibles que tiene el departamento para conocer.
Respecto de la oferta cultural existente brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, María Anahí Epuyao, referente del Centro Cultural Espacio INCA.

Una vez más este espacio cultural abre sus puertas para dar a conocer lo mejor del arte local. El viernes 15 desde las 14 hasta las 20, habrá una muestra que incluye fotografías, pinturas, esculturas, collage y música en vivo, con una inauguración formal a las 16.

Se presentarán con fotografía Cecilia Mazurenco con “Otoño”, una muestra homenaje a Arturo Quinteros; Vicky Tretrop presenta “Montañas”; Zulma Canuto presenta en estenopeica “Reminiscencias de la vitivinicultura”; también habrá obras de May Moreno Macias; Mariana Correa dará a conocer sus trabajos en pintura acrílica; Maira Serrano, pintura; Santiago Salinas, con óleo; Cristina Taranto, con técnica mixta Batik; Ruth Moreno, con su obra “Pulsión del alma”, de pintura acrílico sobre tela; Eliana Bouyer, con trabajos de escultura en metal batido y soldado; Raúl Landete presentará sus pinturas en acrílico; y Miguel Pérez Mateo con collage. Habrá talleres de cerámica, alfarería y dibujo para niñas y niños. A las 18, el elenco oriundo de Comodoro Rivadavia “Amakaik”, a la gorra presentará la obra “Piratas el tesoro no es el oro”.

Además de continuar la muestra, el sábado 16 de 14 a 20 habrá títeres (a la gorra). También se llevará a cabo la presentación del libro “Metabolismos”, de Hugo Fernández Panconi, que desarrollará una charla sobre el tema. Seguirá la música en vivo.

Por otra parte, el domingo 17 en el mismo horario que las jornadas anteriores continúa la muestra, se desarrollarán talleres de dibujo y cerámica para niños y niñas; nuevamente títeres y se proyectará el cortometraje “La caza”, filmado en la Villa 25 de Mayo. El cierre final será con música en vivo.
Epuyao expresó que con todo esto, “la idea es retomar esos encuentros que se hacían en Casa Fuerte”, pues allí nació “Semana Santa y tu alma en la Villa”, recordados eventos en los que también se incluía mucho la fotografía. “Esos encuentros eran increíbles porque toda la gente que ama la cultura y esas cosas, se reunía. Después de los años de pandemia, retomar esta iniciativa nos hizo encarar el proyecto y empezamos a comunicarnos con la gente que hace arte, y la respuesta ha sido maravillosa, ha sido increíble”, destacó.

Habrá algo de comida también, con tortas fritas y productos desarrollados por jóvenes que integran una comunidad latinoamericana.

Será en el Centro Cultural Espacio Inca, ubicado en Ruta 150 s/n de ese distrito sanrafaelino. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 2604579122. La entrada es libre y gratuita.

Más trabajo

Por otra parte, el espacio cierra con teatro los días 6 y 7 de mayo, con la presentación de dos obras que llegan desde Mendoza Capital. Además, se retomarán las peñas cuyanas los domingos al mediodía (cada dos semanas).

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción