Senador acusado de abuso

a presidente de la Juventud Radical, Luciana Rached, adelantó que su sector pedirá que el Tribunal de Ética de la UCR analice la denuncia por acoso sexual que una empleada del Congreso Nacional presentó contra el senador por la Pampa Juan Carlos Marino, y consideró que «se trata de una situación que siempre es repudiable».

«Vamos a pedir que el senador Marino se presente ante el Tribunal de Ética partidaria, para que ese órgano analice el caso y determine si corresponde su expulsión. Se trata de una actitud que siempre es repudiable, y desde ya digo que le creo a la denunciante, que es una militante de la UCR», señaló Rached en diálogo con FM La Patriada.

La dirigente radical y referente de la agrupación interna Cantera Popular estimó que las instituciones políticas «tienen tiempos muy burocráticos» frente a las demandas de justicia que reclaman las mujeres que han sufrido abusos.

«Estamos ante una justicia que sigue siendo patriarcal, como sucede en la política. Mi partido tiene 127 años de historia y esta es la primera vez que una mujer ocupa un cargo como el mío. Esto hay que analizarlo, porque en las fuerzas políticas hay un machismo muy arraigado», sostuvo Rached.