Señalaron que no hay motivo para que aumente ahora la carne

Ante manifestaciones a nivel nacional sobre un supuesto atraso del precio de la carne vacuna basado en el crecimiento de la demanda de carne argentina desde China, el titular de la Cámara de Abasteros de Mendoza, José Rizzo, afirmó que no debería haber ningún aumento al menos hasta febrero o marzo.
“Lo manifiesta el titular de la Cámara de Frigoríficos a nivel nacional, que el ganado tiene un atraso en su precio, que los contratos a nivel internacional específicamente del país asiático que antes eran de carne que nosotros no consumimos, aparentemente hay contratos con categorías que sí consumimos, si se llega dar habría un probable incremento que se dice en febrero o marzo, no en este mes”.
Rizzo criticó que se hagan estas declaraciones sobre posibles aumentos en estos tiempos. “Son declaraciones que no las entiendo, una cosa es decirlo para el sector industrial, pero públicamente en una situación donde a la gente no le alcanza el dinero y asustar de esta manera a nuestros carniceros y a la gente, no es necesario; a lo mejor el productor especula, nos manejamos con oferta y demanda y si la oferta se achica en Liniers y la demanda es sostenida, aumenta el precio, por eso no son buenos estos comentarios”.
Sobre la baja en el consumo de carne vacuna señaló que “según dijo el Instituto Nacional de la Carne el consumo per capita ha bajado unos siete puntos, se ha ido un poco la gente a la carne aviar y el cerdo, creo que va cambiar esto porque el cerdo ha tenido un considerable aumento”.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorSan Rafael se suma a la performance “el violador eres tú”
Artículo siguienteElecciones en Boca: votarán unos 15 integrantes de la peña sanrafaelina