SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Senderistas perdidos pudieron ser rescatados gracias a la ayuda de un puestero

El subcomisario Carlos Ciardullo, quien se encuentra a cargo de la Subcomisaría de Rama Caída, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael cómo fue el caso en zona de Las Tinajas, donde un grupo de senderistas se extravió.
El domingo en horas de la tarde, habiendo ya bajado el sol, en un llamado al 911, el familiar de una de estas personas que ingresaron a hacer trekking se mostraba preocupado ya que no habían retornado en tiempo y forma. “Gracias a Dios salió todo muy bien con la ayuda de un puestero y sin consecuencias mayores”, señaló, y agregó que aparentemente la hora que era y la falta de luz solar causaron que perdieran la huella y por lo tanto la posibilidad de volver al punto de partida. “Estas cosas tal vez sirvan para llamar a la reflexión, porque tenemos muchos ‘incidentes’ de este tipo, ya sea en la zona de Valle Grande con gente que hace senderismo, o en El Nihuil con gente que sale a hacer travesías en moto o en camioneta y después les cuesta volver, habiendo que hacer operativos que insumen muchos recursos materiales y humanos”, aclaró.

Controles para ir a Valle Grande
Por otra parte, el subcomisario hizo referencia a los controles realizados en el pórtico de ingreso a Valle Grande, donde los vehículos eran detenidos para chequear que correspondiera el número final del DNI de los conductores con la fecha establecida por el decreto presidencial. Además, se constataba que quienes se encontraban en los rodados fueran familiares ya que legalmente, debe ser así.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción