SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Senderos caprinos: proyectos locales consiguieron financiamiento a nivel nacional

En las últimas horas se realizó el Comité de Evaluación de los Proyectos Senderos Caprinos – Prodecca (Diprose) de la región Cuyo, habiendo resultado aprobados 5 proyectos presentados por organizaciones de la agricultura familiar a través de INTA, 4 de ellas de Mendoza y 1 de La Rioja.

Entre los proyectos seleccionados aparecen dos propuestas sanrafaelinas, correspondientes a productores de Punta del Agua y El Sosneado.
Estos 5 proyectos aprobados recibirán de Diprose un financiamiento total de más de 125 millones de pesos.

En relación a los productores de El Sosneado se trata de una propuesta de “Mejora Productiva y Comercial” de la Unión Vecinal Volcán Overo.
Para los puntalaguinos el proyecto aprobado fue el de “Mejora de la Cría y Comercialización de la Producción Caprina en los puestos de la zona de Los Toldos”, correspondiente a la Unión Vecinal Costa Cerro Nevado.

Hay que destacar que el programa nacional se realiza con el fin de que mediante el financiamiento de proyectos se avance en la mejora de la infraestructura predial y comunitaria para la producción caprina; en la asistencia técnica que acompañe y fortalezca la sustentabilidad de los proyectos; y en el fortalecimiento de los sistemas de comercialización e intercambio con los actores identificados en el formulario del proyecto.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción