Sergio Busciglio: “Cuando pasas tantos años en un club, los procesos se van terminando”

El entrenador dejó Huracán

Luego de casi tres años al mando como entrenador, este lunes se confirmó que Sergio Busciglio no continuará en el Club Huracán debido a que los dirigentes de la institución no pueden seguir abonándole el sueldo.

Es por esto que, en común acuerdo, se optó por la salida del DT, que tuvo un proceso positivo en el “Globo”, salvándolo del descenso en el Torneo Federal 2016, y en 2017 alcanzó las semifinales de dicha competencia, perdiendo en una polémica serie ante Peñarol de San Juan. Además se hizo cargo de la Primera División local y también dirigió la Quinta División.

Diario San Rafael dialogó con el entrenador, que contó sobre esta salida: “Cuando pasas tantos años en un club, los procesos se van terminando y uno se da cuenta cuando llega ese día. En estas semanas no iba a entrenar con las mismas ganas, porque lógicamente Huracán es un grande y algunos jugadores cobran. No estaba la plata ni para ellos ni para mí, y como le debo tanto al club, decidí dar un paso al costado para que con ese dinero los dirigentes puedan resolver otras cosas”.

Sobre la experiencia, contó que “hemos pasado por un proceso de trabajo en el que peleamos el descenso en el Federal B, nos salvamos, jugamos finales, conocimos todos los sabores del fútbol.  Tuve la posibilidad de subir a los jugadores de Quinta División y que se vayan potenciándose, se logró una identidad de juego y a la vez el sentido de pertenencia con el club”.

Respecto a la ciudad y lo que se le viene, expresó que “con mi mujer y mis hijos nos enamoramos de San Rafael, invertimos acá, por eso es una posibilidad muy linda para ya quedarnos a vivir. Más allá del cariño que le tengo a Huracán, tengo que seguir como profesional en nuestro fútbol y buscar la posibilidad de estar en un club que tenga las aspiraciones que yo tengo, que es pelear cosas importantes”.

Compartió su visión de la liga sanrafaelina, resaltando que “es muy buena, para mi gusto muchos equipos para esta ciudad, pero la pasión está intacta, todos los equipos se arman y hacen un torneo interesante, que ha tomado mucho prestigio por contar con el ascenso al Torneo Regional Amateur”.

Finalmente, no dejó pasar aquella buena campaña que consiguió en 2017: “Lo que me quedo es con la imagen de la cancha llena, la gente aplaudiendo y los jugadores que me llevaron a ese lugar, ya que ellos son los protagonistas. Ese gran grupo era ganador, con humildad armamos, fortificamos y disfrutamos tanto nosotros como toda la ciudad, porque era un equipo ganador que jugaba de la misma manera tanto de local como de visitante”.