Sergio Di Césare: “Mi meta de este año era realizar un gran Triatlón Vendimia”

Visitando los estudios de FM Vos, habló de esta nueva experiencia

El domingo 18 de febrero, en el parque General San Martín estuvo en disputa la 32ª edición del tradicional Triatlón Vendimia, que como en todos los años, contó con presencia sanrafaelina.

Uno de ellos fue Sergio Di Césare que corrió en Standard y quedó en el puesto 16° en la clasificación, logrando así ganar su categoría 40 a 44 años Varonil con un tiempo total de 2 horas, 19 minutos y 1 segundo.

El deportista estuvo en  los estudios de FM Vos (91.5) y dijo: “básicamente mi meta de este año era realizar un gran Triatlón Vendimia, a pesar de ciertos percances que tuve se dio una linda carrera. Esto se corrió en el Parque General San Martín, pegado a los portones, era la primera vez que la corría y por ende desconocía prácticamente los circuitos”.

“La carrera contó con muchos competidores, superaron los cupos de otros años tanto en el Sprint como en Standard, demostrando toda la gente que estuvo en escena”,  destacó Sergio.

A la hora de hablar de sus comienzos en la actividad, nos remarcó “en realidad me inicié en MTB y después probé la bicicleta de ruta, quise mejorar con natación y posteriormente se fueron dando las tres disciplinas. Comencé a entrenar con Miguel Giménez en el 2014 donde debuté en lo que es triatlón, luego estuve parado hasta que en marzo del año pasado retomamos, planificando las cosas con él para hacer todo más prolijo”.

Refiriéndose al deporte de  nuestro departamento, contó: “lo que veo en San Rafael es que ha crecido la actividad física en general, después la parte competitiva es mérito y va de la mano de los entrenadores con los que contamos. Hay mucha gente que desconoce del tema, pero uno por ejemplo si quiere llegar a un podio puede poner mucho sacrificio pero si no tiene un guía es difícil porque es fundamental al igual que el orden personal que tiene que tener uno para llegar”.

De su relación con el deporte explicó; “esto viene desde chico ya que pisé un gimnasio a los 16 años por un problema de columna, me terminé  metiendo en eso y realicé culturismo, ganando varios regionales. Hoy esta actividad se desconoce, es totalmente diferente a lo que era antes”.

En cuanto a la constancia que el deportista tiene que tener: “el hecho de practicar culturismo desde joven a uno lo hizo ser disciplinado. Quieras que no es una sumatoria importante en este caso realizar triatlón. Tenés que ordenarte y que el cuerpo pueda responder a esto, uno lo tiene que alimentar, hacer descansar y planificar para poder superarte”.

“Con las planificaciones de mi profesor, te das cuenta que te van llevando al límite de poder entrenar tres disciplinas donde mínimo haces dos de ellas al día que va sumando para uno. No hay día que no entrene 4 horas por día, todo un sacrificio”, destacó el sanrafaelino.

Finalizando habló de la actividad a nivel local y expresó: “actualmente no se han realizado actividades de triatlón en nuestra ciudad, pero lo que si hay que remarcar es que se está trabajando mucho con los niños. Incentivarlos para que lo hagan y así generando que se vayan involucrando con estas actividades».

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorSíntesis Deportiva
Artículo siguienteRiver rescató un punto en Brasil