Sergio Modón: “Nunca me imaginé que iba a estar seis meses sin jugar al fútbol, pero lo principal es la salud”

El lateral sanrafaelino de Dock Sud contó cómo vive este receso

A sus 28 años, el lateral derecho sanrafaelino Sergio Modón, vive su segundo año en el Club Sportivo Dock Sud, club que milita en la Primera C del fútbol argentino.

Sus comienzos desde muy pequeño en el Club Banco Nación con Sixto Cornejo, agregando la enseñanza del recordado “Don Torres, hizo inferiores en San Martín de Monte Comán para luego irse a Estudiantes de La Plata donde hizo su camino formándose y debutando en Primera en el 2011, jugó también Aldosivi de Mar del Plata, Independiente Rivadavia de nuestro departamento y Atlético Paraná.

Ante la espera de la reanudación del fútbol del ascenso, Diario San Rafael dialogó con el defensor que comentó de lo que acontece: “La verdad que es algo que uno nunca pensaba que podía llegar a pasar, nunca me imaginé que iba a estar seis meses sin jugar al fútbol, pero lo principal es la salud. Respecto al club, la verdad que se han portado muy bien y nos mantuvieron al día, siempre hubo alguien consultándonos para ver cómo estamos y desde ese lado estuvieron diez puntos”.

Sobre la vuelta de la actividad: “Es algo complicado por la situación en la que estamos, pero se presentaron protocolos y no veo mal el porqué no podemos estar entrenando, hay clubes que ya lo están haciendo y nosotros tenemos una fecha a la vuelta a los entrenamientos que en teoría es el 5 de octubre, por lo que estamos entrenando de forma particular y esperando para la vuelta”.

“A lo que refiere a lo futbolístico nos complica bastante porque veníamos de un nivel muy bueno, estamos cerca del puntero en la tabla de posiciones y estaríamos dentro de un reducido, pero todavía no sabemos  cómo se va a definir el campeonato. Obviamente esto es un trabajo para muchos, más allá de que haya chicos que laburan aparte, va a costar la puesta a punto y llevará un mes para estar en forma y en el nivel que estábamos”, explicó.

Respecto a Dock Sud, y la experiencia del equipo, añadió: “Es un club de barrio, muy ordenado y querido por la gente de la zona. Uno le aporta experiencia, lo que uno aprendió, pero así y todo sigo aprendiendo -tengo compañeros más grandes que han estado en equipos de Primera División del fútbol argentino como Leandro Caruso, Cristian Tula, Matías Giménez, y Gustavo Oberman-la verdad que es algo muy lindo”.

El jugador habló de sus seres queridos y cómo lo viven: “Hablo con mi familia permanentemente, sé que hay muchos casos en San Rafael y eso asusta. Tienen que cuidarse pero ellos por suerte están bien y si bien acá hay muchos más casos, se convive con el virus porque es insostenible estar encerrado, al salir a comprar y al hacer ejercicios, pero hay que cuidarse”.

Finalizando la nota dejó un mensaje para quienes se están formando en la actividad: “Les digo que sigan sus sueños, que tienen que darle para adelante siempre y no bajar los brazos. A mi me tocó irme a los 13 años de mi casa, me costó y a pesar de que mi familia estuvo siempre conmigo tuve que rebuscármela, hay momentos duros y también lindos porque el fútbol tiene eso, pero de mi parte les digo que si tienen sueños y objetivos, que vayan por ellos para tratar de cumplirlos, además de disfrutar, porque el fútbol es algo para disfrutar, es muy lindo”.