Hoy al mediodía, luego de que el Dr. Rodolfo Luque dictara sentencia condenatoria en una causa tramitada ante el Tribunal Penal Colegiado de San Rafael y después de que los asistentes al juicio desocuparan la sala, familiares de la víctima comenzaron a insultar a familiares del condenado.
Se produjeron corridas y los agresores fueron interceptados por personal policial en el hall central del edificio. Uno de los atacantes comenzó a agredir a los policías que intentaban detenerlo, hasta que lograron reducirlo sacándolo hacia afuera del edificio.
En dichas circunstancias, y fuera de si, este mismo comenzó a resistirse de forma descontrolada, pateó y rompió una de las puertas de vidrio y logró zafarse, siendo nuevamente aprehendido a los pocos metros por policías que habían llegado de refuerzo.
Debido a la magnitud de los incidentes se hicieron presente personal de Cuerpos Especiales, Vial y Cría. 8va. quienes procedieron a la aprehensión total de tres personas.
Todos los detalles de los incidentes
Según el relato de las propias las autoridades policiales que entrevistaron al Principal Berruezo, este informó que cerca de las 12:30hs le avisó a la secretaria del Tribunal Penal Colegiado Claudia Sraik que en la Sala Nro, 2 se estaba llevando a cabo un juicio por un abuso sexual y las partes estaban un poco alteradas, por eso solicitó que le enviara un efectivo por precaución para que permanezca en el pasillo.
Ante estas circunstancias, se envió un auxiliar, a quien, pasado unos veinte minutos le dieron aviso que el lugar había forcejeo entre las partes, por lo que acudió al sitio y observó a dos afectivos que se encontraban cubriendo las puertas de la explanada y del hall central. En ese momento procedieron a desalojar a los familiares de la víctima, mientras que por disposición de la secretaria Sraik sacaron a los allegados del imputado por la puerta del frente.
Después, los incidentes continuaron y hubo un forcejeo en la puerta interna del hall central, donde uno de los aprehendidos pateó una puerta y provocó la rotura del blindex .
Durante la riña un auxiliar recibió un codazo en el estómago, por lo que debió ser asistido en el nosocomio local. En tanto que otra oficial fue agredida por una mujer, quien le rompió la remera y le produjo algunos rasguños.