El presidente Alberto Fernández compartió ayer un almuerzo con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para empezar a darle forma al temario de llamado a sesiones extraordinarias del Congreso, en donde se destaca el proyecto de reforma del sistema de jubilaciones de jueces y diplomáticos, la creación del Consejo Económico y Social y una ley para contar con herramientas para cuidar precios de los productos de la canasta básica. La idea del Presidente es llamar a sesiones a partir del 22 de enero, ya que desde el Gobierno no creen que se pueda convocar antes de esa fecha a los legisladores por el receso legislativo del verano.
Massa estuvo ayer desde temprano en la Casa Rosada y mantuvo una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, con quien analizaron las medidas económicas ya anunciadas y su impacto en la gente. Pero también se evaluaron medidas que se están por tomar y el “cronograma anual de la agenda parlamentaria” en términos económicos.
También Massa y el Presidente analizaron un proyecto para crear herramientas de control de precios más estrictas, apuntaron a enviar al Congreso un proyecto para la creación del Consejo de Seguridad y un proyecto destinado para ampliar los créditos a las pymes.