Severas tormentas de granizo azotaron la zona de El Nihuil y Salinas del Diamante

En medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus en el país y en la provincia, este fin de semana algunos sectores del departamento sufrieron tormentas con abundante caída de granizo.
Para conocer en detalle cómo afectó esta contingencia climática a las zonas urbanas y cultivadas, dialogamos en FM Vos (94.5) con Marcelo Peña, encargado del Centro de Operaciones de Radar del Sur.
“El informe establece que el domingo se observaron por radar tormentas en el Sur de Mendoza, el inicio fue en la zona oeste y sudoeste de San Rafael a las 14 y se extendió hasta las 0.30, cuando la tormenta se dirigió hacia la provincia de La Pampa”, indicó el funcionario.
Peña reconoció que dos aviones hicieron tres vuelos de siembra para tratar de disipar las tormentas. “Se detectaron 24 células de tormentas en toda la zona Sur de la provincia y se sembraron tres células. El domingo se efectuaron tres vuelos de siembra y se trabajó en tres células de tormentas graniceras severas, que afectaron con lluvia y granizo desde Los Parlamentos, pasando por las Salinas del Diamante y llegando al embalse El Nihuil, las mismas se fueron disipando en zonas cultivadas, quedando solo en precipitaciones”, señaló.
El estado del tiempo en los próximos días
De acuerdo a lo estimado por el Servicio Meteorológico Nacional, este martes en San Rafael podrían producirse tormentas aisladas en la noche.
La temperatura mínima será de 18 grados, mientras que la máxima será de 30. Durante el día y la tarde el cielo estará parcialmente nublado y por la noche llovería.
Para el miércoles, el cielo estará mayormente nublado, con temperaturas de 18 y 28 grados. No se observan focos de tormentas.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorDe coronavirus, preocupaciones y paranoias
Artículo siguienteEmergencia departamental