SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te pasa y un 90% cómo reaccionas ante ello | Charles R. Swindoll

sábado 13, de junio , 2026
San Rafael, Argentina
9°C Despejado
Sensación: 7°C | Máx: 8°C | Mín: 5°C
sábado 13, de junio , 2026

Si algo puede salir mal, va a salir mal

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Desde el mismo momento en que el gobierno provincial anunció que ya no financiaría la lucha antigranizo con aviones que siembran yoduro de plata en las nubes, los sureños –sanrafaelinos y alvearenses, fundamentalmente- no hacemos más que mirar el cielo.
Y el último viernes, el temor se concretó: una supercelda se abatió con fiereza sobre varios distritos sanrafaelinos. Las piedras, como otrora, volvieron a ser del tamaño de un huevo de gallina y, con su pavorosa estela de daño, afectaron fuertemente a –sobre todo- Goudge, La Llave, Real del Padre y Monte Comán.
El actual gobierno provincial parece haber dado un paso trascendental en el anunciado cambio de la matriz productiva mendocina. Y es que está claro que la minería es considerada por quienes hoy conducen los destinos de la provincia como la nueva panacea, en detrimento –a la vista está- de la producción agrícola primaria.
Pero el daño granicero no solo afectó grandemente a los emprendimientos agrícolas. También –y como se les advirtió en su momento a los funcionarios encabezados por el ministro de la producción, que llamativamente militó el fin de la lucha antigranizo- los bienes de la ciudadanía (casas, autos, etc.) se vieron dañados por las piedras de hielo. Para colmo, turistas que ocasionalmente estaban en Monte Comán el día de la tormenta vieron destrozados sus vehículos por el fenómeno. Producción, bienes y hasta la imagen para con los turistas se perjudicaron con esta, la primera tormenta fuerte de la temporada. Demasiado como para una respuesta tibia de parte del Gobierno provincial y de entidades como la Cámara de Comercio local.
Se estima que el sistema que financiarán los municipios de San Rafael y de Alvear estaría operativo recién en el mes de diciembre.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción