SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Sigue la búsqueda del malviviente herido el sábado en un asalto

Como informó Diario San Rafael, el sábado alrededor de las 20.40 se registró un asalto a mano armada en Pueblo Diamante que terminó con un tiroteo y dos ladrones heridos. Mientras que uno se dio a la fuga, el otro quedó internado en el hospital Schestakow. Sobre este hecho brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) el comisario Miguel Sánchez, quien está a cargo de la Departamental de Policía de Mendoza.


El hecho se produjo cuando dos sujetos ingresaron a un local comercial en calle Maza y Pichincha de Pueblo Diamante y uno de ellos apuntó con un arma de fuego al hijo del propietario, por lo que el padre, sin dudarlo, sacó una pistola 9 milímetros –legítimamente registrada– que tenía escondida y le disparó a los delincuentes, lo que derivó en la fuga de ambos en un auto. “Ya tomado conocimiento el 911, se produce un amplio operativo y se logra la detención en calle Ecuador de uno de los sujetos, el cual estaba herido por arma de fuego y ahora se encuentra internado en el hospital Schestakow, con custodia policial. También se logra encontrar el vehículo en el cual se habían dado a la fuga y hay un prófugo que está siendo intensamente buscado porque hay conocimiento de quién sería, ya que es el propietario del vehículo”, dijo el jefe policial.


Tanto el detenido que está internado como el prófugo tienen antecedentes penales. El primero de ellos tiene lesiones en una pierna, en la ingle y en un brazo, el balazo le dio en el tórax, aunque está fuera de peligro. Si bien el almacenero no los conocía, se trata de personas que habitan el mismo barrio, en el cual tuvieron lugar varios allanamientos.


Actualmente se desarrolla el lógico proceso judicial y se considera que el comerciante actuó en legítima defensa (artículo 34, inc. 6° del Código Penal). “Yo creo por mi experiencia que esta persona está protegida por la ley en cuanto a lo que ha realizado al defenderse él mismo y a su familia”, expresó. Tanto el almacenero como su familia están bien y cuentan con custodia policial.

Motociclista fallecido
Por otra parte, el domingo en horas de la madrugada en Ruta 143 a la altura del paraje El Tropezón, por motivos que se intentan establecer, tuvo lugar la colisión contra un árbol de un hombre de 28 años oriundo de Cuadro Nacional, que circulaba en una moto de 250 centímetros cúbicos. Falta la realización de algunas pericias a fin de establecer las causales del hecho.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción