SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Sigue la campaña de colocación de rampas de rescate en tanques australianos

Diferentes organismos y organizaciones de la sociedad civil, trabajan conjuntamente con el estado en pos de la reducción de riesgo de ahogamiento de fauna silvestre con la aplicación de rampas de rescate en diferentes reservorios o molinos de agua.

En este marco, desde la Fundación SOS Acción Salvaje estuvieron llevando a cabo esta tarea en nuestro departamento.

El objetivo es reducir el riesgo de ahogamiento de animales silvestres en los reservorios artificiales de agua. Si bien son esenciales para el ganado pueden convertirse en una trampa mortal para la vida silvestre, principalmente para las aves y para algunas especies amenazadas, como el cardenal amarillo y el águila coronada.

El Centro Argentino de Estudio y Conservación de Aves Rapaces (Cecara), adscrito a la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), estima que cientos de miles de aves se ahogan cada año en reservorios o tanques de agua de zonas rurales.

“Continuamos con la campaña de colocación de rampas de rescate en tanques australianos en los departamentos de La Paz y San Rafael. Agradecemos como siempre el compromiso y la atención de los propietarios y encargados del campo”, explicaron desde la ONG que en esta ocasión logró cubrir un área de 52.500 hectáreas, asegurando un total de 28 tanques.

En la Provincia de Mendoza, la resolución 2020-00769726 obliga a los propietarios de los campos a colocar rampas de rescate en cada uno de los reservorios que posea.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción