Siguen controlando a prestadores por el cobro del coseguro de Osep

Los afiliados a la Obra Social de Empleados Públicos que acuden a prestadores médicos que tienen vínculo con el organismo, deben saber que el coseguro a abonar, sea la especialidad que sea, no debe superar los 50 pesos.
Lo anterior lo ratificó el delegado local de Osep, Sergio Dumé, quien además remarcó que “venimos desarrollando un estricto proceso de control para conseguir que esa disposición se cumpla”.
Dumé indicó que el año pasado, a raíz de incumplir con esa pauta, se rescindió el vínculo con tres prestadores que a afiliados de Osep les cobraban un coseguro más alto del establecido.
Históricamente, el cobro del coseguro por parte del profesional al paciente afiliado a Osep se respaldaba, de parte de los médicos, en el tiempo que pasaba para que la obra social le abonara las atenciones. En relación a esto Dumé señaló que “estamos pagando entre los 30 y 60 días, algo que no sucedía en épocas anteriores”.
Por otra parte el funcionario se animó a afirmar que “Osep es un financiador importantísimo en la salud local, las clínicas y sanatorios se sostienen por esta obra social”.

Cirujanos
Esta semana será importante en el conflicto que Osep mantiene con cirujanos de San Rafael, quienes decidieron darse de baja como prestadores de la obra social, en función de desacuerdos en la suba de honorarios.
La semana pasada, en declaraciones a FM Vos (91.5), el médico Ángel Cáceres dijo que “en relación a los valores de referencia que dispuso la Asociación Argentina de Cirujanos, nuestras pretensiones bajaron en un 40 por ciento” y explicó el complejo proceso que debe desarrollar un cirujano a la hora de una intervención quirúrgica.
Por su parte Sergio Dumé manifestó que “el presupuesto de Osep es acotado y no podemos desfinanciar el organismo aceptando pagar los honorarios que quieren los cirujanos”.
En este marco desde Osep, hasta tanto encuentren una solución al conflicto, derivan pacientes quirúrgicos al hospital Schestakow y a la Ciudad de Mendoza, donde se mantiene el vínculo de la obra social con los cirujanos.

Compartir
Artículo anteriorFrase
Artículo siguienteComunicados y educacionales