Siguen las estafas: ofrecen préstamos inexistentes a través de Facebook

A la hora de estafar la buena fe de las personas, quienes incurren en esas prácticas apelan a distintas modalidades, pero con un único objetivo: quitarle dinero a la gente.
Luego de la multimillonaria estafa que sufrió una abuela de 89 años en calle Alem, hecho que tuvo repercusión nacional, accedimos a una nueva denuncia realizada por una joven de 23 años, residente en la Isla del Río Diamante. Si bien el monto que le sacaron es notablemente menor al de la octogenaria, es importante dar a conocer cómo operan quienes hacen del engaño su modo de vida.
Según esta última denuncia, a través de Facebook llegó a un perfil con el nombre “Efectivo Urgente”, por el que ofrecían préstamos de dinero sin requisitos que habitualmente exigen compañías financieras o entidades bancarias.
La víctima detalló que se comunicó, vía Whatsapp, con el número 11 3399 8131 e informó que necesitaba un préstamo. Del otro lado, le respondieron el monto máximo al que podía acceder y los requisitos necesarios para cobrarlo. Acordada la suma a entregar, desde la falsa empresa le requirieron $1.000 en concepto de “gastos operativos” y que debía depositarlos a través de Rapipago o Pago Fácil. Sin sospechar que se trataba de un engaño, la mujer cumplió con el pedido y giró los 1.000 pesos a una persona llamada B. N. Díaz, quien también le informó su número de teléfono con característica de Buenos Aires.
Lo cierto es que después de haber depositado los $1.000 a nombre de la supuesta empresa de préstamos, la comunicación terminó y la víctima fue bloqueada del Whatsapp con el que anteriormente se había contactado para recibir el mencionado préstamo.
En virtud de lo anterior, se renueva el pedido de precaución ante este tipo de maniobras y ofrecimientos de préstamos a través de redes sociales, ya que se trata de engaños para quedarse con dinero de quienes están necesitan pagar sus deudas o cumplir con otras obligaciones.