SECCIONES
  • La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.| John Lennon

jueves 21, de septiembre , 2023

Siguen los intentos de estafas telefónicas en nuestro departamento

Los engaños a sanrafaelinos a través de estafas telefónicas fueron, el año pasado, una constante, con botines multimillonarios que dieron lugar a causas que se encuentran judicializadas, aunque sin sus responsables detenidos o, al menos, identificados.
Este año, según pudo saber este diario, el ardid persiste y si bien no se conoció de un caso consumado, sí pudimos determinar que han existido intentos de estafas. “Afortunadamente hemos advertido un cambio en muchos sanrafaelinos que advierten el engaño y lo denuncian”, señalaron desde la fuerza.
El pasado lunes, de acuerdo con una denuncia asentada en la Comisaría 32ª, una mujer se encontraba en su casa cuando recibió una llamada al teléfono fijo. Del otro lado del tubo, una voz anónima le informó que “su hijo había tenido un accidente de tránsito en la Ciudad de Mendoza” y que debía realizar una transferencia de $30.000 en un Rapipago, para que los recibiera Sara Milagros Vera Soria, en concepto de “gastos hospitalarios” que demandaba la asistencia a su hijo, supuestamente accidentado.
La mujer de 71 años, a quien intentaban engañar, primero verificó que su hijo estuviese en perfectas condiciones de salud y así confirmó que pretendían estafarla.
La víctima cortó la comunicación y se dirigió hasta la Comisaría 32ª, donde expuso lo sucedido y radicó la correspondiente denuncia. Tras las actuaciones policiales, tomó curso una causa por “Estafa en grado de tentativa”.
Luego de varios sucesos consumados durante 2019, las recomendaciones policiales fueron en aumento. El accionar de la septuagenaria fue el indicado, pues no cayó en la trampa que intentaron tenderle delincuentes abocados a realizar ese tipo de maniobras. Es habitual que las personas damnificadas sean de la tercera edad, pues son vulnerables al modus operandi de los criminales.
La mayoría de las estafas telefónicas concretadas el año pasado, se realizaban bajo la modalidad de “cuento del banco”. Una persona simula ser familiar de la víctima y le cuenta que el dinero que tiene ahorrado en su vivienda, saldrá de circulación, por lo que un emisario bancario se presentará en la propiedad para retirar el dinero a efectos de sustituirlo por nuevos billetes. Sin embargo, una vez que las víctimas acceden a entregar la plata, los malvivientes desaparecen y así concretan el engaño.
En virtud de lo anterior, desde la fuerza renovaron el pedido de precaución, sobre todo a quienes tienen a cargo personas de la tercera edad, las más apuntadas por los estafadores.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción