Siguen los robos en viviendas cuando no están los dueños

Los denominados “escruches”, como se llama en la jerga policial a los robos en viviendas mientras sus dueños no están, siguen siendo una problemática difícil de enfrentar para la Policía. No solo suceden en San Rafael, también tienen a maltraer a la comunidad de Alvear.
En las últimas horas se registraron tres nuevos casos, de acuerdo con el informe suministrado por el área de prensa de la Distrital Sur.
El primero fue reportado el viernes a las 2 de la tarde por el dueño de una vivienda de calle Güemes al 400. Los ladrones escalaron un cierre perimetral de más de 2 metros, forzaron una abertura y una vez en el interior sustrajeron ropas de abrigo, elementos de electrónica y electrodomésticos, botín con el que escaparon con rumbo desconocido.
Cerca de la medianoche del viernes, en Agustín Álvarez y Paso de Los Andes de General Alvear, malvivientes entraron a una casa, aprovechando la ausencia de sus dueños. Del interior se llevaron varias carpas de camping y un aparato mezclador de audio.
Ya en la madrugada del sábado fue reportado otro robo en nuestra ciudad, en una propiedad de calle Capdeville al 1.400. En este caso los ladrones sustrajeron elementos de electrónica y electrodomésticos, luego de forzar una puerta. Tras alzarse con el botín escaparon con rumbo desconocido.
Por todos los hechos intervino la Policía y se abrieron causas en diferentes dependencias policiales, aunque ningún caso logró ser esclarecido, algo que comúnmente sucede en este tipo de sucesos.