SECCIONES
  • No ser nada y no amar nada, es lo mismo. | Ludwig Feuerbach

domingo 23, de enero , 2022

Siguen solicitando fondos para cuidar a los caballos rescatados de las “fincas del horror”

Un caso que ha venido siguiendo en los últimos meses Diario San Rafael es el de las “fincas del horror”, donde se encontraron caballos que eran brutalmente asesinados y faenados, para venderlos más tarde como carne vacuna. Los que rescató la fundación Pempa fueron trasladados a un predio ubicado en Maipú, pero continúa siendo muy complejo su mantenimiento.
Silvina López, voluntaria de Pempa, dijo a través de FM Vos (94.5) que están pasando una “urgencia económica”, pues si bien llevaron a cabo un sorteo recientemente, lo recaudado no alcanzó, hay 30 caballos en el predio y “la necesidad es urgente”. “Adeudamos un total de 70 mil pesos al proveedor de fardos y la comida es día a día; 30 caballos son muchos para mantener por día y todos están con plan de alimentación, así que la verdad es que nos está costando bastante”, expresó.
Entre los caballos que poseen, diez son de las “fincas del horror” de San Rafael rescatados en distintos momentos, y el resto han sido encontrados maltratados en carreteras. Cabe decir que cada uno consume mensualmente alrededor de diez fardos (sin contar si se les da algún forraje o alimento balanceado, que la mayoría consume). Eso significa que se utilizan diez fardos por día, con un precio aproximado de 250 pesos cada uno, es decir, 2.500 pesos diarios. “Son montos muy altos y se nos está haciendo difícil costearlos. Si bien tenemos personas que nos ayudan, socios, padrinos, no alcanza”, expresó. A ese dinero hay que sumarle los gastos veterinarios y los de alimentación especial.
López se mostró muy agradecida hacia los sanrafaelinos que han hecho donaciones, independientemente del monto.
Quien desee ayudar económicamente o incluso adoptar uno de estos caballos, puede comunicarse con la asociación Pempa a través de redes sociales (Facebook e Instagram) o a través del teléfono 261 4691476.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción