Silvina Muñoz: “Para un club tan humilde como Quiroga esto es realmente un sueño”

Alfredo Tizza, Héctor Guerra, Silvina Muñoz y Osvaldo Jalif

El Torneo Regional Amateur reiniciaría el próximo 29 de noviembre, y la noticia de la semana fue que el Sport Club Quiroga participará del mismo.

A pesar de que parecía que su presencia no iba a estar, la gente del “Azul” puso cartas sobre el asunto y si bien es una competencia con altos costos, con mucho esfuerzo lo afrontará.

Sobre esta participación habló la tesorera del club Silvina Muñoz, que comentó lo siguiente: “La verdad que estamos trabajando mucho, no hemos descansado para poder conseguir lo más que se pueda para el club y ayudar económicamente, siendo la parte en la que más vamos a tener que trabajar para poder ir tranquilos a jugar el Torneo Regional”.

“El viernes pasado tuvimos una reunión con Alberto Pérez Gasul, presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol, charlamos con él y Osvaldo Jalif presidente de Quiroga, y decidimos que a pesar de que iba a costar mucho estaba muy bueno que San Rafael tenga un representante en el torneo”, explicó.

De la manera en la que juntarán los fondos, añadió: “Juntar plata lo haremos de todas las maneras, tanto con indumentaria que ya está encargada por intermedio del convenio que tenemos con la gente de Gepe Sport. En cancha de Pedal cuando hacíamos las veces de locales hemos vendido camisetas, tortas fritas, choripanes, de todo un poco pero trabajando mucho para poder lograrlo”.

“Ahora estamos vendiendo pollos, la semana que viene tenemos el sorteo de un lechón y aparte vamos a realizar empanadas y así sucesivamente. Este mes no podemos dejarlo pasar, tenemos que trabajar mucho para acomodarnos y organizarnos para lo que viene”, contó la tesorera del club.

Ante esto también subrayó: “De todas las formas no estoy sola en esto, cuento con un grupo lindo que está trabajando al lado mío como lo es mi hermana Paola Muñoz, Rubén Rivero, Ricardo Rodríguez, gente que es de alto riesgo y en este momento no puede salir mucho a la calle pero que colabora de cierta forma desde sus casas”.

Sobre lo que implica jugar este torneo para ellos, describió: “Yo desde un primer momento dije que mi intención era poder jugar este torneo, como lo dijimos con todos los chicos del plantel: cuando algo se termina tiene que ser en la cancha jugándolo y cada uno de ellos quiere que sea de esa manera. Considero que con todas las alegrías que ellos nos dieron también es por respeto y otras cosas más, merecen este sueño”

“Yo lo vivo muy apasionadamente porque para un club tan humilde como Quiroga esto es realmente un sueño”, describió Silvina.

Frente al panorama que no habrá público en los partidos que es un factor negativo en cuanto a las recaudaciones agregó: “Junto con el presidente hablamos de este tema, y tenemos que ver cómo afrontarlo porque antes nosotros con la recaudación pagábamos todo; cancha, árbitros, policías, y ahora al ser sin público nos va a tener que tocar trabajar mucho más. Por eso invitamos a los comerciantes de San Rafael para ser sponsors de la camiseta de Quiroga”.

Finalizando habló del plante: “Es básicamente el que venía jugando, sumando a dos refuerzos que ya están: Mario Rebeco y Emmanuel Carrizo, sigue la base y le tengo mucha fe a nuestro equipo. Por algo todos han llegado hasta esta instancia, pero nosotros lo vivimos de otra manera, con mucha ilusión y fanatismo”.

“A la gente de San Rafael le pedimos que tengan en cuenta eso, que somos un equipo del departamento que va a representar en el torneo a toda la ciudad y hay que mirarlo por ese lado”, finalizó Silvina.