SECCIONES
  • Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla.| José de San Martín

miércoles 25, de mayo , 2022

Silvio Sánchez: un hombre con vocación artística y docente

Si bien el amor por la escultura existe desde muy joven en la vida de Silvio Sánchez, el Profesorado de Historia ha sido otra vocación, además de una herramienta que le ha servido para ganarse la vida. Sobre este tema dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
Expresó que si bien la docencia es algo que le gustó también, la Escultura ha sido su “primer amor”, que descubrió gracias a las crisis vividas en el país. Es que en los años 2000 y 2001 nació el llamado “Club del trueque” y con un amigo metalúrgico surgió la idea de llevar cosas allí, a fin de canjearlas para sobrevivir. “Ahí fue surgiendo, primero con artesanías y de a poco uno va investigando, aprendiendo, conociendo técnicas nuevas y se va alimentando un poco, siempre uno está averiguando qué se puede hacer, cómo, de qué manera”, dijo este hombre que desarrolló el arte metalúrgico. Si bien ha pintado cuadros para él mismo o le ha gustado dibujar, la escultura ha sido su fuerte, utilizando especialmente chatarra, basura, a fin de darle vida a cosas que están en desuso. “Si se ve mi tallercito, hay de todo, desde relojes viejos hasta partes de autos, lo que tenga metal y se haya roto, terminó parado en este lugar”, aseguró. No obstante, no descarta en algún momento desarrollar intervenciones con otro tipo de materiales.
En 2019 obtuvo el tercer puesto en un concurso ligado al arte que tuvo lugar en el Parque de los Jóvenes, donde quedó expuesto “Un pase por nuestra juventud”, una obra suya que estará en el techo de una casa de comida rápida, frente a la pista de patinaje allí instalada. La misma está compuesta por un patinador sobre una pista que tiene un corazón atravesado por una flecha y que se ve envuelto de música.
Sobre lo que es su inspiración, señaló que a veces le pasa que inicia un trabajo que no logra terminar durante mucho tiempo, mientras que otras veces hay algo que lo motiva a trabajar más rápido, y finaliza una obra de arte en solo unas horas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción