SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

viernes 28, de enero , 2022

Síntesis Deportiva

Los Leoncitos se consagraron campeones mundiales Sub 21

El hockey sobre césped argentino dio otro gran golpe internacional: Los Leoncitos se consagraron en el Mundial Sub 21 de la India al superar a Alemania por 4 a 2, en la ciudad de Bhubaneswar.

Tres goles de córner corto del cordobés Lautaro Dómene, a los 10, 25 y 50 minutos, y uno de Franco Agostini sobre el final (descontaron Julius Hayner y Masi Pfandt), le dieron al conjunto albiceleste el segundo título de la categoría en la historia, después de la conquista mundial en Rotterdam 2005, un plantel de donde luego salieron varios campeones olímpicos del seleccionado mayor en Río 2016.

Handball: medalla de plata para el seleccionado argentino en los Panamericanos

La Selección Argentina de handball dejó todo en el cierre de partido luego de un mal segundo tiempo, pero no pudo frente a Brasil en la final de los Juegos Panamericanos Juniors y perdió por un ajustado marcador de 26-24 para alzarse con la medalla de plata.

Goleadores de la final: Agustín Unzner (5), Franco Mendive (5), Joaquín Barceló (3), Pedro Martínez (3), Santiago Barceló (3), Martin Jung (2), Tomás Marinaro (1), Tomás Mera (1) y Julián Santos (1).

Copa Davis: Argentina se enfrentará a República Checa 

La Copa Davis realizó su sorteo de las series clasificatorias al torneo de 2022 y Argentina fue emparejada con República Checa. Así, enfrentará a los europeos a comienzos del año próximo por un lugar en las finales del certamen.

La serie se dará entre el 4 y 5 de marzo del 2022, con sede a confirmar y el equipo capitaneado por Guillermo Coria deberá sortear el emparejamiento para ganarse un lugar en las finales del torneo.

A priori, el sorteo parece favorable para Argentina ya que los checos hoy tienen más historia que presente. Actualmente, solo Jiry Vesely (83° del mundo) está entre los 100 mejores jugadores del circuito en singles, Jiri Lehecka (140°), Zdenek Kolar (142°), Tomas Machac (143°) y Roman Jebavy (87° en el ranking de dobles).

Los ganadores de las 12 eliminatorias más los dos equipos invitados y los dos finalistas de la edición 2021 -Rusia y Croacia- disputarán las finales de la Copa Davis 2022, que todavía no confirmaron su sede.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción