SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

Síntesis Deportiva

Messi superó el récord de Pelé 

En el marco de la 15° fecha de La Liga, Barcelona derrotó por 2-0 a Valladolid, como visitante, y no se baja de la pelea. Los goles fueron de Clément Lenglet, Martin Braithwaite y Lionel Messi, que superó el récord de Pelé y se convirtió en el jugador que más goles convirtió con la camiseta de un mismo club, anotaron los tantos del Culé.

Con ese tanto, Messi superó uno de los más míticos récords de Pelé al marcar su gol 644 con una misma camiseta, en su caso la del Barcelona. La Pulga lo consiguió en 749 partidos, mientras que Edson Arantes do Nascimento logró 643 en 757 encuentros disputados con el Santos de Brasil entre 1956 y 1974. Tuvieron que pasar 46 años para que un futbolista lograra emular y superar ese impactante hito que distinguía al brasileño y que nadie pensaba que sería igualado.

Dakar: sigue adelante pese al cierre de fronteras de Arabia Saudita

A una semana de que la mayor parte de la expedición del Dakar 2021 ponga rumbo a Arabia Saudita para la disputa de la 43ª edición de la carrera más dura del mundo han saltado todas las alarmas.

El reino saudí ha decretado la anulación de todos los vuelos internacionales y el cierre de sus fronteras terrestres y marítimas durante una semana… justo en los días en el que pilotos, equipos y organización deberían poner pie en el país.

De parte del ASO y el gobierno saudí fletarán varios chárter adicionales para trasladar a los participantes que no podrán llegar en vuelo regular pero el gobierno árabe confirmó la realización de la prueba.

Mundial de Clubes: el ganador de la Libertadores tiene fecha de debut

La 17ma. Copa Mundial de Clubes de la FIFA se desarrollará en Qatar y comenzará el 1 de febrero, con el partido entre el equipo local Al Duhail ante Auckland City de Nueva Zelanda, en tanto que el 7 está previsto el debut del Campeón de la Copa Libertadores de América, aunque no se sabe aún su rival.

En ese contexto, están clasificados para el Mundial de Clubes el Bayern Munich (Alemania, por Europa), Ulsan Hyundai (Corea del Sur, por Asia), Al Ahly (Egipto, por África), Tigres (México, por Concacaf), Al Duhail (Qatar, país anfitrión), Auckalnd City (Nueva Zelanda, por Oceanía) y el campeón de la Copa Libertadores, que se definirá el 30 de enero con la final a jugarse en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción