SECCIONES
  • La belleza es la expresión estética del amor | Lindsay Kemp

miércoles 19, de enero , 2022

Síntesis Deportiva

Mundial de handball: La Garra se impuso a China y avanzó a la Main Round 

El seleccionado argentino femenino de handball este lunes derrotó a China por 36-24, por la 3ª fecha del Grupo H, y clasificó a la segunda fase del Mundial de España como segundo del grupo para desde este miércoles jugar la Main Round, donde sus próximos rivales serán Brasil, Croacia y Japón.

Para el equipo nacional nuevamente al igual que ante España y Austria sumó minutos la sanrafaelina Ayelén García, quien marcó un gol y fue el segundo en esta cita mundialista.

Las goleadoras: Elke Karsten (8), Roció Campigli (5), Micaela Casasola (5), Malena Cavo (5), Rosario Urban (3), Luciana Mendoza (3), Manuela Pizzo (1), Ayelén García (1), Giuliana Gavilán (1), Antonela Mena (1), Macarena Sans (1), Lucia Dalle Crode (1), Delfina Ojea (1).

 Joaquín Arbe rompió el récord argentino en Maratón

El domingo se llevó a cabo una nueva edición de la Maratón de Valencia con la participación de cuatro argentinos, pero hubo uno que se destacó por sobre el resto. Joaquín Arbe, oriundo de Chubut, terminó la carrera en 2 horas, 9 minutos y 36 segundos, por lo que rompió el récord argentino que ostentaba Antonio Silio, que era de 2 horas, 9 minutos y 57 segundos en abril de 1995.

El chubutense de 31 años, que participó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, finalizó 22° de 140 participantes en tierras españolas y mejoró su marca más alta, que había sido de 2 horas, 11 minutos y 2 segundos en la Maratón de Buenos Aires de 2019. Además logró la clasificación al Mundial.

Rusia, campeón de la Copa Davis

Daniil Medvedev acabó con la resistencia de Marin Cilic (7-6(7) y 6-2) y selló la conquista de Rusia de su tercera Copa Davis, que previamente encarriló Andrey Rublev con su triunfo contra Borna Goyo. Es la primera edición que ganan desde el 2006. 

La sexta final dio un nuevo premio al tenis ruso. El número dos del mundo se marcha de Madrid como el gran triunfador del evento. Sin perder un set en toda la competición.

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción