Síntesis Deportiva

Básquet: Argentina cerró su grupo con una derrota ante Colombia

El seleccionado argentino de básquetbol masculino, ya clasificado a la AmeriCup 2022, completó anteanoche la zona A, con una derrota ante la local Colombia, por 71-63, en el sexto y último partido de la etapa preliminar.

En el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali, el equipo dirigido por Gabriel Piccato cayó con su par colombiano, con la siguiente progresión: Argentina 19-15, 33-30, 50-46 y 63-71.

Con este resultado, Colombia alcanzó su primer triunfo en duelos oficiales ante la Argentina, luego de haberse enfrentado en 26 oportunidades, desde 1945.

Fútbol femenino: la Selección Argentina perdió ante Canadá

La Selección femenina de Argentina perdió 1-0 ante Canadá por la segunda jornada de SheBelieves Cup, el tradicional torneo que se disputa en Florida. El equipo de Carlos Borrello jugó un brillante partido defensivo, pero no le alcanzó para rescatar un punto frente a la selección canadiense.

Ahora el cuerpo técnico tendrá que planificar el encuentro contra Estados Unidos, bicampeón del mundo en 2015 y 2019, duelo programado para las 21:00 del miércoles 24 de febrero, será el último desafío nacional en esta edición de la Copa SheBelieves.

Guido Pella tiene coronavirus y no jugará el Córdoba Open

En las horas previas al comienzo del Córdoba Open, Guido Pella, número 44 del ranking ATP, dio positivo de coronavirus. El argentino quedó descartado para disputar el cuadro principal del certamen y dejará su lugar al Perdedor Afortunado.

Luego de un trago amargo en Australia, donde el bahiense se despidió del primer Grand Slam del año en primera ronda frente Borna Coric por 6-3, 7-6 y 7-5, el tenista recibió un duro revés tras su arribo a la provincia cordobesa. Pella recibió el resultado positivo del test que le realizaron en el ingreso de la burbuja para deportistas.

De esta manera, su participación en el primer certamen en suelo argentino quedó descartada. Su lugar será ocupado por un Lucky Loser, perdedor afortunado, el cual se sorteará el próximo lunes.