SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Síntesis Deportiva

Juegos Olímpicos: la vacuna no será obligatoria para los atletas

La vacuna contra el coronavirus «no será obligatoria» para los atletas que participen en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, confirmó la ministra de Deportes de Japón, Tamayo Marukawa.

La declaración está en línea con los anuncios previos de las autoridades japonesas, pero se contrapone con lo expresado por la Agencia Mundial Antidoping (WADA), que exhortó a los deportistas a vacunarse antes de viajar a Tokio.

El gobierno de Tokio adoptó la misma postura que la ministra de Deportes pese a la incertidumbre que impera en el país en tiempos de pandemia y en el marco de una campaña de vacunación que se inició el 17 de febrero y avanza a paso lento.

Handball: Moscariello, compañero de Diego Simonet en Montpellier de Francia

El Mundial de handball se disputó en Egipto, y la Selección Argentina tuvo un gran desempeño a pesar de su derrota por un gol con Qatar. El torneo sirvió para visibilizar a los jugadores argentinos y uno de ellos, Lucas Moscariello, se incorporará a Montpellier de Francia y será compañero de su compatriota, Diego Simonet, quien lleva ocho temporadas en el equipo.

El conjunto galo anunció la llegada del pívot argentino de cara a la temporada 2021/22. Moscariello, que fue una de las figuras destacadas de Los Gladiadores en el Mundial de Egipto, dejará el Cuenca español para sumarse a las filas del campeón de la Champions League 2017/18 y jugar junto a su compañero de la Selección.

El argentino de 29 años llega a uno de los equipos más importantes de aquel país que milita en la Liga Starligue, la primera división gala, y que actualmente tiene participación internacional en la EHF European League, la segunda competición europea a nivel clubes más importante por detrás de la Champions League.

Diego Schwartzman arrancó a paso firme en el Córdoba Open de tenis

El jueves por la noche, Diego Schwartzman (9°) debutó en el Córdoba Open con un contundente triunfo sobre el italiano Marco Marco Cecchinato (87°). En una hora y 10 minutos, el “Peque”, que jugó bajo la atenta mirada del cantante cordobés Paulo Londra, consiguió un doble 6-2 y se metió en los cuartos de final del ATP 250.

En la próxima instancia Schwartzman se enfrentará con el español Albert Ramos Viñolas (47°), quien derrotó al argentino Tomás Etcheverry (234°) por 2-6, 7-6 (5) y 7-5, en dos horas y 48 minutos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción